Molina-Ojeda y Abián suman en la 2ª jornada de Bakú 2015

Eventos

Molina-Ojeda y Abián suman en la 2ª jornada de Bakú 2015

Nueva jornada para la delegación española en los I Juegos Europeos Bakú 2015 y mismo balance de dos victorias y una derrota. Pablo Abián volvía a sumar un nuevo triunfo, mientras que Laura Molina-Haideé Ojeda estrenaban su casillero en esta cita azerí. La que no podía mantener la línea del debut era Clara Azjurmendi que cedía tras la victoria en la primera jornada.

Pablo Abián materializaba su pase a los enfrentamiento directos en ronda de octavos de final tras su victoria ante el estonio Raul Must por 21-19 21-15. Tras un primer set igualado en el que llegaron al 19 iguales, Abián supo mantener la tranquilidad y no cometer errores para con dos puntos consecutivos, el último con un intercambio que duró más de un minuto con grandes defensas, anotarse el primer parcial. En el segundo mostró una mayor contundencia que un Must venido a menos y cerró el choque. El español pasará, muy seguramente, como priemro de grupo a falta de su último partido de grupos ante el gigante alemán Dieter Domke.

Grandes sensaciones también en el día de hoy para la dupla Laura Molina-Haideé Ojeda que estrenaban el casillero de victoria gracias al triunfo ante las croatas Galenic-Poznanovic por 21-17 21-14. En un encuentro a vida o muerte, ya que la derrota significaba el olvidarse de la clasificación para cuartos de final, las españolas supieron recomponerse tras un fuerte inicio de las croatas para tomar la iniciativa tras parcial de 8-0 y adjudicarse una primera manga que les llenó de tranquilidad. En la segunda con un ritmo mucho más regular no dejaron la cabecera en el marcador para certificar la victoria. Su partido ante las checas Krizkova-Tomalova dirimirá su pase o no a los enfrentamientos directos.

La de cal en esta ocasión vino de la mano de Cara Azurmendi que en este segundo encuentro se vio superada por la danesa Line Kjaersfeldt, una de las grandes favoritas a las medallas, por 21-6 21-12. Tras un primer set en el que no hubo opción, en el segundo Azurmendi aguantó hasta el intervalo, pero a la salida del mismo la danesa volvió a imprimir un mayor ritmo y se llevó el partido de forma merecida. La española buscará los enfrentamientos en el último partido de grupos ante la serbia Simic que daría la segunda plaza del grupo B.

 

PARTIDOS MIÉRCOLES 24

08:00 | Grupo C | Pablo Abián vs Dieter Domke (GER) DIRECTO | DIFERIDO TDP 12:00

09:20 | Grupo C | Laura Molina - Haideé Ojeda vs Krizkova-Tomalova (CZE)

12:40 | Grupo B | Clara Azurmendi vs Milica Simic (SRB) 

 

+INFO

JJ.EE. Bakú 2015

⇒ ©Mark Phelan / BEC

« Atrás