Pablo Abián y Clara Azurmendi aseguran medallas en los Juegos Europeos

Eventos

Pablo Abián y Clara Azurmendi aseguran medallas en los Juegos Europeos

Éxito de Pablo Abián y Clara Azurmendi en los I Juegos Europeos Bakú 2015 donde tras clasificarse para semifinales aseguran la medalla. Sus victoria en cuartos de final ante el croata Durkinjak y la búlgara Zechiri, máxima favorta, respectivamente, les permiten entrar en semifinales donde se buscarán el más díficil todavía de alcanzar la gran final que se disputará en la mañana del domingo.

Abián abría la jornada derrotando de forma contundente al croata Durkinjak 21-12 21-13 demostrando la solvencia que se ha convertido en norma en esta semana azerí. Muy superior a su rival, Abián tuvo siempre la iniciativa y no pasó apuros camino de asegurarse una nueva medalla internacional. Su rival por el pase a la final será el lituano Kestukis Navickas, otro clásico como Abián del circuito europeo.

Acto seguido era Clara Azurmendi la que daba la gran sorpresa derrotando a la máxima favorita al oro, la búlgara Linda Zechiri, por 19-21 21-17 21-17. Tras ceder un primer set que también estuvo a su alcance con 19-17, fue capaz de remontar en dos sets muy igualados en los que supo mantener la serenidad para certificar un éxito rotundo a sus 17 años. Su rival por alcanzar la lucha por el oro será la belga Lianne Tan.

Dos medallas para seguir sumando grandes actuaciones para el bádminton español, lo que empieza a ser una tónica en los últimos años.

SÁBADO 27 - SEMIFINALES

08:00 | Semifinales | Clara Azurmendi vs Lianne Tan (BEL) | DIRECTO RTVE.ES

12:00 | Semifinales | Pablo Abián vs Kestukis Navickas (LIT) | DIRECTO TDP

 

+INFO

JJ.EE. Bakú 2015

« Atrás