Semifinales para Pablo Abián en el White Nights

Alta Competición

Semifinales para Pablo Abián en el White Nights

Nuevo torneo en positivo para Pablo Abián que ha conseguido unas notables semifinales en el White Nights International que se ha disputado en Gatchina (Rusia). Manteniendo el nivel de juego de la última parte de la temporada, Abián ha sumado importantes puntos para el ránking mundial y solo ha sido superado por un clásico como el vietnamita Nguyen en un largo partido de semifinales.

Tras su reciente oro en los I Juegos Europeos, Abián se presentaba en el tradicional veraniego del White Nights con opciones de llegar lejos y luchar por un nuevo título. Tras unas rondas iniciales de acoplamiento ante rivales inferiores como el adolescente japonés Naraoka y el malasio Wong, llegaban los octavos de final donde redoblaba esfuerzos para vencer al belga Moreels por 21-14 18-21 21-14.

En la jornada del sábado se presentaba el doble enfrentamiento en busca de la gran final. Por la mañana contundente victoria ante el polaco Rogalski por 21-14 21-18 en un partido disputado y de gran igualad, pero donde el español supo llevarse los puntos importantes en momentos decisivos para clasificar para semifinales. Ya por la tarde en una dura batalla ante un ya conocido Tien Mihn Nguyen se libraba un largo combate en el que tras el 12-21 18-21 se alcanzaba la igualdad a 18 a solo tres puntos de la final. Nguyen se mostró más solvente en la mezcla de tensión y desgaste físico para cerrar por 18-21 y dejar a Abián en las semifinales.

Tras esta actuación, el español continúa con la preparación cara a los Campeonatos del Mundo de agosto con el Gran Prix Rusia de finales de mes, antes de afrontar una concentración en China que debe poner el punto y final a la puesta a punto mundialista.

 

+INFO

White Nights International 2015

« Atrás