El bádminton entra de pleno derecho en la Universiada

General

El bádminton entra de pleno derecho en la Universiada

El bádminton forma parte de pleno derecho de la Universiada tras ratificación del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) celebrado durante los últimos días en la Universiada Gwangju 2015. David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, en calidad de miembro del Comité Ejecutivo FISU y Director de Desarrollo de Badminton World Federation (BWF), defendió esta incorporación de la mano de Poul-Erik Hoyer Larsen, presidente de BWF.

Hay que resaltar que la presentación realizada por los mencionados Poul-Erik Hoyer Larsem David Cabello y Stuart Borrie, directo de operaciones BWF, por parte del máximo organismo del bádminton mundial completó todos los criterios para la entrada en la Universiada. Esto permitió que la propuesta fuese aceptada de forma unánime por el Comité Ejecutivo FISU.

De esta manera, el bádminton celebrará sus últimos Campeonatos del Mundo Universitarios en 2018 -la última edición hasta la fecha fue Córdoba 2014- pasando a ser deporte de pleno derecho en la Universiada de 2021. Hasta el momento el bádminton ha sido deporte opcional en las Universiadas de Bangkok 2007, Shenzen 2011, Kazan 2013 y Gwangju 2015. 

« Atrás