El Campus YONEX Internacional La Nucía 2015 cierra con un éxito rotundo

El Campus YONEX Internacional La Nucía 2015 cierra con un éxito rotundo

Acabó una nueva edición del Campus Yonex Internacional de la Nucía, tercera edición este año ha llevado el sello de Yonex como marca líder en el mercado internacional. Con la organización de la empresa Arisport, esta actividad ya tradicional y en franco crecimiento del verano español ha reunido a más de 70 jugadores de todos los rincones de España y del continente europeo en una mezcla perfecta de bádminton, ocio y amistad.

La semana ha estado dividida en actividades en pista, actividades de ocio y veladas nocturnas. Respecto a los entrenamientos en doble sesión, se ha dividido a los jugadores en grupos de 6-8 y con un técnico a su cargo con el objetivo de dar el máximo feedback posible. Los técnicos han rotado diariamente desarrollando su actividad tanto en español como en inglés, lo que ha permitido a jugadores familiarizarse con la terminología específica de nuestro deporte en lengua inglesa. Las actividades en pista finalizaron con una competición siguiendo un modelo que gustó mucho en la pasada Summer School de BEC donde estuvieron varios de los técnicos de este Campus.

En paralelo al trabajo en pista, se ha querido innovar ofreciendo a todos los técnicos del staff y a los jugadores veteranos, que también son técnicos en sus clubes, jornadas de formación a cargo de los tecnicos extranjeros. Se han tratado temas concretos con grupos reducidos de jugadores donde se ha dado formación muy a la carta para mejorar los conocimientos.

 

Una de las novedades fue la actividad Yonex Experience que tuvo lugar el sábado con la presencia del director general Yonex Europa, Boris Reichel. Esta actividad pretendía familiarizar a todos los participantes con los productos de la marca. El alto grado de satisfacción por todas las partes ha permitido que Yonex renueve su confianza cara al año que viene, implementando su apoyo en busca de novedades para un Campus que pretende seguir creciendo.

Aparte, como en todas las ediciones, se ha disfrutado de las instalaciones de La Nucía realizando basket street, piscina exterior, deportes en la arena, fútbol, speedbadminton, sesión de spa y se han incorporado nuevas como minigolf, excursión a la playa de Calpe y actividades en parque multiaventura.

Para terminar la jornada en un ambiente más divertido y relajado, todas las noches han hecho juegos y actividades donde se ha generado un intercambio cultural increíble. Esto ha permitido a jóvenes y pequeños interrelacionarse y afianzar lazos de amistad que el bádminton mantendrá de por vida.

Declaraciones Arturo Ruíz

El director del Campus y Head Coach de Italia, Arturo Ruíz, mostraba su "alegría por un nuevo paso hacia adelante en un Campus que nació hace tres años". Tras establecerlo "a nivel nacional" en su primer año, Ruíz tenía claro que este tercer año ya "tenía que ser internacional, buscando un patrocinador fuerte que le gustara el proyecto, porque no es un proyecto de año a año, sino que tenemos un plan estratégico para que en el futuro sea un campus de renombre internacional".

A nivel de bádminton y respecto a las mejoras introducidas "se ha trabajado con grupos más reducidos, aprovechando la experiencia de Robert Wetherell y Jakob Toft", así como la formación impartida "en una tercera sesión diaria donde el objetivo ha sido dar un extra que puedan llevarse tanto los técnicos del staff, los entrenadores nacionales y los jugadores que han participado en el Campus" recalcaba Ruíz. Terminaba el director del Campus anunciando el "cierre con Yonex de un apoyo importante para el próximo año, donde contaremos con más sorpresas". 

El Concejal de Deportes de La Nucía, Sergio Villalba, hablaba sobre esta semana de bádminton. "Se trata de la tercera edición de un campus que ya se ha asentado a nivel internacional, donde Yonex, la marca más importante en el mundo del bádminton, ha tenido presente a su director general en Europa y eso hace que haya contado con La Nucía, con sus participantes y campus, para patrocinarlo". Terminaba el edil resaltando que "una vez más la Federación Española de Bádminton lo ha homologado, ha dado su visto bueno".

 

Vídeo La Nucía TV

 

+INFO

Escuelas de Formación de Deportistas y Entrenadores FESBA

Álbum de Fotos Campus YONEX Int'l La Nucía 2015

« Atrás