Nuevos criterios y convocatorias de los equipos nacionales 2015-2016

Alta Competición

Nuevos criterios y convocatorias de los equipos nacionales 2015-2016

La Federación Española de Bádminton da a conocer desde el Área de Alta Competicióny Tecnificación los criterios para la conformación de equipos nacionales en las grandes pruebas de la temporada 2015-2016. Esta comunicación será progresiva y llegará con el tiempo suficiente a los deportistas para que preparen en las mejores condiciones las competiciones más importantes de la temporada.

En esta temporada 2015-2016 aparecen como eventos de equipos nacionales para los grandes competiciones internacionales de Badminton Europe y Badminton World Federation:

  • Campeonatos del Mundo Júnior (Lima, Perú, 4-15 noviembre 2015)
  • Campeonatos de Europa Equipos Masculinos y Femeninos (Kazán, Rusia, 16-21 febrero 2016)
  • Campeonatos de Europa Sub-15 (Kazán, Rusia, 19-21 febrero 2016)
  • Campeonatos de Europa Sub-17 (Lubin, Polonia, 17-25 marzo 2016)
  • Campeonatos de Europa Absolutos (La Roche sur Yon, Francia, 26 abril-1 mayo 2016)

En todos estos eventos, Ernesto García, coordinador de equipos nacionales y tecnificación FESBA, hará públicos progresivamente y a medida que se vayan acercando cada uno de los eventos en cuestion, los criterios de selección para cada una de las competiciones. Además de los datos propios de cada una y el procedimiento para conformar los equipos nacionales, se detallarán una serie de fechas clave para los interesados. Una vez finalice el proceso, desde la Federación Española de Bádminton se comunicará a los seleccionados, técnicos, clubes y federaciones territoriales la convocatoria resultante. Posteriormente, se hará pública a través de los distintos canales de los que dispone esta Federación.

Además de los eventos referenciados, son susceptibles de seguir idéntico procedimiento aquellas actividades a lo largo de la temporada en los que exista participación de equipos nacionales en base a la programación y temporalización que establezcan los técnicos FESBA. Todos los datos podrán ir consultándose y quedarán archivados en la sección CALENDARIO, dentro de cada uno de los eventos.

Este procedimiento comenzará esta misma semana con la publicación de los criterios de convocatoria para los Campeonatos del Mundo Júnior que se celebrarán en Lima (Perú) del 4 al 15 de noviembre a través de www.badminton.es.

« Atrás