La exitosa vuelta de Márquez-Cebey

Eventos

La exitosa vuelta de Márquez-Cebey

Los amigos en el bádminton no se olvidan. Adrián Márquez y Jesús, jugadores del CB IES La Orden, se han alzado con el nº 1 de dobles masculinos en el ránking nacional 2014-2015 tras un tiempo alejados física y deportivamente. La puesta en común de la pareja ha significado una inyección de moral y resultados para sus temporadas, lo que se ha demostrado en el circuito nacional y en la Liga de División de Honor.

Tras 5 años separados como pareja ha sido llegar y ‘besar el santo’. ¿Cómo fue la vuelta a jugar juntos y qué significa el asalto al nº 1?
 
Jesús Cebey. Ha sido fácil, aunque casi nunca hemos jugado juntos, siempre nos hemos entendido bien jugando. El año pasado teníamos parejas diferentes y yo también jugaba en otro club, pero cuando me comunicaron que volvía a mi club de toda la vida, hablamos Adrián y yo de volver a jugar juntos y no lo pensamos dos veces. Ser nº 1  es una motivación extra para afrontar la siguiente temporada con mas fuerza.
 
Adrián Márquez. Pues fue muy fácil, Jesús y yo nos conocemos de toda la vida en el bádminton y llevamos muchos años entrenando juntos, siempre nos entendimos bien y era fácil jugar con él. Cuando hablamos fue muy corta la conversación: "¿jugamos el año que viene juntos? SÍ". El ser nº1 del ránking es difícil porque hay que competir y tener buenos resultados durante la temporada, es una motivación extra para coger con mas ganas la temporada siguiente.
 
¿Cómo definís a vuestro compañero dentro de la pareja?

AM. A Jesús lo defino como un tesoro para mí, con mis antiguas parejas no tenía la confianza que tengo con él. Él hace que yo saque lo mejor de mí. Además aporta toda la rabia que hay que tener en la pista, ya que yo no tengo tanta.
 
JC. Lo defino como el pilar de la pareja, porque el es de dobles y yo de individuales, aunque me adapto rápido al dobles. Al ser jugador de individuales haces cosas de individuales en los dobles y ahí le pregunto a Adrián si eso está bien o esta mal o es mía o es tuya. Lo que aporto a la pareja es lucha y coraje... porque la clase y la calidad la pone mi compañero.
 
Tras los subcampeonatos en los Másters de Huelva, Madrid y Manises y el título andaluz habéis conseguido el primer puesto nacional, ¿cómo fue la evolución en la temporada?
 
AM. La temporada ha sido sensacional hemos conseguidos resultados buenísimos, como, por ejemplo, ganarles a los hermanos Abián en nuestra casa, fue una alegría inmensa para nosotros y nos dimos cuenta de que podíamos ganarle a cualquiera de las parejas de España. A partir de ahí intentamos darlo todo y mira hasta donde hemos llegado.
 
JC. La temporada ha sido fantástica, nunca pensábamos que íbamos a llegar al nº1 del ránking nacional y hacer los resultados que hemos conseguido, nos pusimos el objetivo de entrar en el campeonato de España y mira hasta donde hemos llegado.


 
A punto de redondear la temporada con la medalla en el Cto. España donde os quedasteis a las puertas, ¿qué faltó para asaltar las medallas?
 
JC. En el campeonato de España lo que nos faltó fue un poco de suerte. El primer partido fue ante una de las parejas más duras del torneo y logramos sacar el partido que duró mas de una una hora. Ya en la siguiente ronda nos pasó factura el cansancio de ese partido al ir también a tres sets. Ellos también jugaron muy bien, mejor que nosotros.
 
AM. Nos faltó un pelín de suerte, nos había tocado un primer partido muy duro contra la pareja Toro-Sánchez que logramos sacar tras una hora y pico de partido y un tercer set de 24-22. Ya en la siguiente ronda contra los catalanes  la frescura no era la misma que antes y yo precisamente no jugué muy bien ese partido, Jesús tiró todo el partido del carro, pero ellos jugaron muy bien y nos ganaron.
 
Por equipos también habéis sido importantes, cada uno en su rol, para el IES La Orden. ¿Cómo habéis visto la temporada del equipo?
 
AM. En la liga ha sido un año largo y duro, empezamos perdiendo los dos primeros encuentros contra Tecnun y Oviedo 3-4 y teniendo tres lesionados importantes. Pero nosotros hicimos lo único que sabemos, no parar de luchar y eso hicimos, hasta que llegamos a semis y nos ganó Rinconada.
 
JC. En la liga no comenzamos con buen pie, dos derrotas en dos encuentros, tuvimos muy mala suerte. Eran tres lesiones importantes, que si estuvieran creo yo que hubiera sido un resultado muy diferente, pero aun así fuimos capaces de luchar de tú a tú contra cualquier equipo.
 
¿Ambiciones de recuperar el título en 2016?
 
JC. Claro. Nuestro objetivo es luchar por el título y ganas no nos faltan. Para eso entrenamos todo el año duro, para ganar el título de Liga.
 
AM. ¡Hombre, claro!. Nuestro objetivo nº 1 es ganar la Liga. Este año que entra vamos aun con mas ganas que nunca.
 
Mirando al futuro, ¿cómo enfocáis de forma conjunta vuestra presencia en el circuito nacional 2015-2016?
 
AM. Nuestro objetivo esta claro. Siempre intentar superarse cada año y estar unidos los dos para animarnos cuando uno esté un poco decaído y seguir apoyándonos como hasta ahora. Tenemos que entrenar duro y todo es un poco mas fácil con el entrenador que tenemos.
 
JC. Nuestro objetivo es superar los resultados de la temporada pasada e intentar mejorarlo. Lo mas importante es terminar de aprender a competir y seguir mejorando a las ordenes de Eliezer Ojeda, que tiene mucho que ver en esto.

« Atrás