Ernesto Velázquez sigue sumando con un subcampeonato en Australia

Alta Competición

Ernesto Velázquez sigue sumando con un subcampeonato en Australia

Nuevo resultado de nivel para Ernesto Velázquez con el subcampeonato alcanzado por Ernesto Velázquez en el Maribyrnong International disputado en el estado de Victoria (Australia). Tras el título de la semana pasada en el Internacional Mexicano, Velázquez encadena una de las mejores rachas en su carrera que le permitirá volver al top-100 del ránking mundial.

Tras el título alcanzado la semana pasada en el Internacional Mexicano, el jugador roteño saltço el charcó del Oceano Pacífico para desplazarse a tierras australianas donde ha completado otra semana de un juego sobresaliente y que solo le ha fallado en la gran final.

Tras comenzar el torneo con dos triunfos para ir calentando ante el australiano Hillier y el indio Aggurwal, Velázquez encontraba su mejor forma derrotando de forma muy clara a rivales de nivel como los taiwaneses Yu Jen Chi por 21-14 21-6 y Hung-Jin Yi por 21-4 21-14. En la final esperaba otro taiwanés como Chia Hung Lu ante el que ya no podía cediendo por 15-21 18-21. El propio Velázquez comentaba "no jugué mal, pero tampoco lo bien que requeria el partido. Aún así tuve bastantes opciones de victoria".

El camino de Ernesto Velázquez continúa por tercera semana consecutiva con la disputa del  Sydney International desde el próximo martes 22. Este torneo de categoría International Challenge contará con una participación de nivel liderada por el malayo Zulkiffi y el vietnamita Tien Mihn Nguyen, siendo el español el sexto preclasificado. 

 

+INFO

Victor Maribyrnong International 2015

« Atrás