El Máster Jóvenes San Sebastián repartió títulos y pasaportes mundialistas

Eventos

El Máster Jóvenes San Sebastián repartió títulos y pasaportes mundialistas

El Máster Jóvenes San Sebastián 5* ha repartido este fin de semana los primeros títulos de la temporada nacionales y dos plazas para los Campeonatos del Mundo Júnior 2015. Miguel Sanluís y Ruth Veiguela entre los sub-15 y Manuel Brea y Miren Azcue entre los sub-19 han sido los jugadores con doblete en la cita donostiarra. 

El bádminton español echaba a andar en esta primera cita de Másters Jóvenes 2015-2016 y lo hacía con alto nivel de participación y juego en el Polideportivo Pío Baroja. Los nombres propios de la competición, por lo que se ponía en juego han terminado siendo los gallegos Manuel Brea (A Estrada) y Eva Murio (A Estrada) que conseguían los títulos individuales en sub-19 y, por tanto tal y como establecían los criterios de clasificación FESBA, el billete directo a la cita de los Campeonatos del Mundo Júnior que tendrán lugar en Lima (Perú) el próximo mes de noviembre.

Brea se imponía en un individual masculino de elevado nivel tras remontar en semifinales al máximo favorito Alejo Ibeas (Tecnun) por 15-21 21-15 21-10 y en la gran final a un Álvaro Vázquez (3Kan Bádminton) que venía en racha por 21-9 12-21 21-12. Completaba un fin de semana ideal con el triunfo junto a su inseparable Alejandro Nogueira (A Estrada) en el dobles masculino tras derrotar en la final a Álvaro Vázquez-José Molares (3Kan Badminton) por  21-17 16-21 21-14. En el individual femenino, Murio derrotaba a su compañera Gestoso (A Estrada) por 21-16 21-15 completando un torneo en que se mostraba muy regular en todos los partidos disputados. El dobles femenino iba a manos de Marta Molina-Miren Azcue (Rinconada/Tecnun) que aprovecharon el estado de forma de sus salidas internacionales para llevarse el título ante María Alonso-Elisa Borrás (As Neves/Benalmádena) tras un trepidante 20-22 22-20 21-13. Azcue repetia título en el dobles mixto junto a Alejo Ibeas, los 'Júniors de Oro', en un torneo que controlaron en todo momento y cerraron en la final ante unos batalladores Alejandro Alcalá-Cristina Poy (Oviedo) por 21-15 21-14.

Entre los sub-15, Miguel Sanluís (A Estrada) y Ruth Veiguela (Vegadeo) empiezan la campaña como la pasada, siendo dominadores en los Másters Jóvenes. Sanluís hacía el doblete con victorias en individual masculino con remontada ante el balear Marc Cardona (Portmany) 19-21 21-18 21-14 y haciendo pareja con el mismo Cardona en el dobles masculino ante los madrileños Ernesto Baschwitz-Alejandro de Pablo (Torrejón Paracuellos) por 21-14 21-17. Por su parte, Veiguela se imponía en el individual ante Laura Mª Solís (Oviedo) por 21-13 21-19, llevándose el dobles femenino con su novedosa pareja la cántabra Lara Villacorta (BilboBad) tras conseguir el pleno en la liguilla que repartió el título. El dobles mixto iba a manos de los navarros Raúl Martínez de Olcoz-Irache Casado (Estella) que vencían en la final a sus compañeros Ander Cubillas-Amaia Torralba (Estella) por 21-9 21-11. 

Este Máster Jóvenes San Sebastián 5* se ha celebrado gracias a la organización del Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Bádminton, Federación Vasca de Bádminton y Federación Guipuzcoana de Bádminton; la colaboración de Club Deportivo Fortuna, Club Bádminton Aldapeta, Yonex y Mujer y Deporte; y el patrocinio de Carbonell.

 

+INFO

Máster Jóvenes San Sebastián Sub-15 y Sub-19 5*

« Atrás