Incertidumbre en la 2ª jornada del Top-8

Eventos

Incertidumbre en la 2ª jornada del Top-8

Nueva jornada de la Liga Nacional de División de Honor con encuentros en los que, tras lo visto en la 1ª jornada, resulta complicado pronosticar resultado alguno. CB Benálmadena inicia la jornada en lo más alto de la clasificación antes de enfrentarse a uno de los gallos de la competición, el Soderinsa Rinconada.

Este Soderinsa Rinconada contra CB Benalmádena abrirá la jornada [sábado desde las 17:00 en el Fernando Martín de La Rinconada] en el que puede ser el encuentro que mantenga o releve el líder en la clasificación general. Eduardo Herrero, técnico de CB Benalmádena, ve de partida un "encuentro de rivalidad territorial donde el equipo sevillano parte a priori con ventaja". Herrero sabe que "tras el buen inicio liguero, gracias principalmente a las facilidades que nos encontramos ante un jovencísimo CB Alicante, llega ahora el momento de medir nuestro verdadero estado de forma y demostrarnos que podemos mirar hacia arriba".

Impredecible se presenta también el enfrentamiento entre los actuales campeones del CB Oviedo y el CB Pitiús. Los ovetenses reciben [sábado desde las 17:30 en Corredoria Arena] a un compacto y reforzado equipo pitiuso con la confianza que les dió su estreno con victoria muy trabajada ante Tecnun en el estreno liguero. Javier Martínez, técnico del CB Oviedo, ve al equipo "más unido y preparado para esta segunda jornada. El nivel de juego será también mayor, augurando un encuentro en el que tendremos que dar el 100% desde el primer momento para poder vencer". Para Martínez puede estar en "los primeros partidos donde ambos equipos cuentan con especialistas en las pruebas de dobles" .

Más igualdad aún en el Tecnun - Recreativo IES La Orden [sábado desde las 18:00 en el Polideportivo de la Escuela de Ingenieros de San Sebastián] que revivirá los parejos encuentros con reparto de triunfos de la temporada 2014-2015. Tecnun mantiene el bloque con los hermanos Alejo y Blanca Ibeas, Nelly Iriberri, Aitor Arraiza o Marco Satrústegui y se verá si puede tomar parte la escocesa Holly Newall. Por parte onubense, importante baja de Pablo Abián que se encuentra disputando el Open de Praga, por lo que será el nutrido bloque dirigido por Paco Ojeda el que tendrá que limar las diferencias de la aausencia del bilbilitano. Para ello, podría darse el debut en la temporada de la portuguesa Telma Santos y de la doblista Noelia Jiménez.

Cerrará la jornada el duelo entre el CB Alicante y la Associació Granollers Esportiva [domingo desde las 11:00 en el CTD Alicante]. Los locales tratarán de reconducir el 0-7 en contra que sufrieron ante Benalmádena en la primera jornada ante uno de los que pueden ser rivales directo en este Top-8. Por parte de Granollers, tras su notable estreno sin premio ante Recreativo IES La Orden, su capitán Marc Gallardo tiene claro que "el equipo llega motivado después del buen inicio ante el IES La Orden y con ganas de demostrar que solo fue una muestra de todo lo que puede dar de sí este equipo”.

 

+INFO

Top-8 División de Honor

« Atrás