España participó en unos multitudinarios Campeonatos del Mundo Sénior

Desarrollo

España participó en unos multitudinarios Campeonatos del Mundo Sénior

Amplia delegación española la que estuvo presente en los VII Campeonatos del Mundo Sénior que se disputaron del 20 al 26 de septiembre en Helsingborg (Suecia). Un total de 23 jugadores españoles formaron entre la nómina final de más de 1000 deportistas que tomaron parte en lo que Poul-Erik Hoyer, presidente BWF, denominó como una "irresistible atmósfera de camadería y diversión".

España no faltó a la cita universal del bádminton veterano demostrando la buena salud de este grupo de deportistas que no dejan pasar ninguna oportunidad de compatir su pasión por el bádminton. Como ya hacen por los torneos sénior de todos los rincones de España, ya formen parte parte del Circuito Nacional, TTR o torneos regionales, jugadores de todos los rincones de España se trasladaron a Suecia para vivir una aventura deportiva y social en torno a su máxima afición.

En el plano puramente deportivo, en un torneo que mostró un aumento de nivel considerable, fue Mª Jesús Almagro (CB Alicante) la que alcanzó un amyor número de victorias que sirvieron para totalizar dos puestos en octavos de final tanto en individual femenino +40 como en dobles femenino +40 junto a la francesa Le Pimpec. Victorias iniciales también para Jorge Laviña (CB Huesca) en individual masculino +35 y Francisco Ruíz (Hoyo de Manzanares) en individual masculino +55 que les valieron para alcanzar los dieciseisavos de final.

 

+INFO

BWF World Senior Championships 2015

« Atrás