Pablo Abián suma y sigue con el título en el Internacional de Bulgaria

Alta Competición

Pablo Abián suma y sigue con el título en el Internacional de Bulgaria

Nuevo éxito de Pablo Abián que se ha alzado con el título en el Internacional de Bulgaria que se ha disputado desde el miércoles en la capital, Sofía. Abián ha vuelto a demostrar el gran nivel que desplegó hace unos meses en el inicio del ránking olímpico para seguir asentando su posición en los JJ.OO. Río 2016.

El jugador español ha certificado el triunfo en una gran final donde ha derrotado al indio Gurasaidutt por 21-17 16-21 21-19. En un partido que se ha ido más allá de los 70 minutos de juego, Abián ha mostrado una gran capacidad física y concentración en el desenlace final para deshacerse de un jugador indio que hace dos temporadas llegó a ser top-20 mundial. Este título, el primero de esta temporada 2015-2016, servirá para acercarle al top-40 mundial y, lo que es más importante, dejarle al borde de las virtuales posiciones de cabeza de serie para la cita olímpica.

El camino recorrido por Pablo Abián demuestra volver a alcanzar un pico de forma que le permita seguir sumando importantes puntos cara a la clasificación olímpica. En primer lugar comenzaba derrotando sucesivamente en la jornada del jueves al ruso Yartsev por un doble 21-16y posteriormente a un rival recurrente en su trayectoria como el eslovenmo Utrosa por 21-10 21-16. Ya el viernes se deshacía del indio Verma en un largo partido de una hora por 21-19 16-21 21-11, para por la tarde conseguir el pase a la final ante el veterano indonesio Marteen al que derrotó por 21-19 en un partido muy duro en el que Abián sacó a relucir su competitividad y saber estar en los momentos complicados.

También tomaron parte en esta competición los jóvenes Clara Azurmendi y Luís Enrique Peñalver  que siguen dando muestras de su crecimiento progresivo. Azurmendi alcanzó los octavos de final partiendo desde el cuadro principal y solo cediendo en la mencionada ronda ante la alemana Karin Schnaase, 1ª cabeza de serie, por 15-21 12-21. Por su parte, Peñalver salvaba satisfactoriamente la fase previa tras dos victorias, para caer en los dieciseisavos de final del cuadro principal ante el indio Verma por 16-21 14-21.

 

+INFO

Babolat Bulgarian International 2015

« Atrás