Victorias a pares en el Máster Jóvenes Huelva 8*

Eventos

Victorias a pares en el Máster Jóvenes Huelva 8*

Hasta cuatro dobletes se certificaron en el Máster Jóvenes Huelva 8* que se disputó este fin de semana en el Polideportivo Municipal Diego Lobato de la capital onubense. Entre los sub-13 y sub-17 que tomaron parte en la competición, el portugués David Silva y la andaluza Carla Moyano consiguieron doble título, mientras que los gallegos Miguel Sanluís y Ana Carbón hicieron lo propio entre los sub-17.

Entre los más pequeños, jugadores sub-13, David Silva y Carla Moyano han conseguido doblar triunfo con los primeros puestos en sus respectivos individuales y el doble por género. Silva (Portugal/Independiente) conseguía la victoria en el individual masculino tras vencer a Álvaro Rumín (Arjonilla) por 21-9 21-19, mientras que en dobles masculino junto a Marcos Fernández (Collado Villalba) -el único jugador en forzarle el tercer set en individuales- se alzaban con la victoria en una competida final con remontada incluida ante Francisco Cobos-Álvaro Rumín (Montilla/Arjonilla) por 19-21 21-8 21-15. Idéntica actuación de Carla Moyano (Arjonilla) que derrotaba, tras una prueba inmaculada, en la final de su individual a Ana Caballero (Alicante) por 21-10 21-11, para completar junto a María de la O Pérez (Rute) el triunfo en el dobles femenino tras pleno de victorias en la liguilla bajo la que se compitió. El dobles mixtos fue a manos de Alejandro Pérez-Ángela García (IES La Orden/Arjonilla) por mejor balance de sets en la liguilla (+5 frente a +4) que Jaromir Fojtasek-Candela Antequera (Benalmádena).

En la categoría sub-17 se vivió una cita importante, no obstante esta competición era valedera como prueba de observación para la conformación de los Campeonatos de Europa Sub-17 2016. Con muy buena nota salieron Miguel Sanluís y Ana Carbón que se alzaron con sus individuales y los dobles masculino y femenino, respectivamente. Se da la situación de que Sanluís (A Estrada) es aún sub-15, por lo que campeonó ante jugadores dos años mayores que él. En el individual se impuso a Joaquín Reina (Almería) por  16-21 21-16 21-17, mientras que en dobles junto al también sub-15  Enrique Rodríguez (Club del Mar) vencieron en la final a Fran Olivares-Carlos Sánchez Alarcos (Ibi/Alicante) 23-21 15-21 21-19. Idéntica actuación de una enrachada Ana Carbón (A Estrada) que tras conseguir el bronce en el Swiss Open se llevaba en Huelva el individual femenino con remontada ante Paula López (Sierra de Madrid) por 17-21 21-15 21-13, mientras que en el dobles femenino se imponía junto a Noelia Gestoso (A Estrada) ante la misma Paula López y Lara Villacorta (Sierra de Madrid/Bilbobad) por 21-18 26-24. El dobles mixto iba para Alberto Perals-Ariadna Martínez (Alicante) que tras una gran competición remataban ante José Molares-Natalia Rodríguez (3Kan Badminton) por 21-16 21-11.

Este Máster Jóvenes Juelva 8* se ha celebrado gracias a la organización del Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Bádminton, Federación Andaluza de Bádminton, Delegación Onubense de Bádminton y Club Deportivo Bádminton Huelva; el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva y de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; y la colaboración de www.badmintonya.com, Hotel Familia Conde, Sercotel, Because Huelva, Pensión La Vega, Bar Ricky, Carbonell, Mujer y Deporte y Yonex.

 

+INFO

Máster Jóvenes Huelva 8*

Fotos del Máster Jóvenes Huelva 8*

« Atrás