Felipe VI, bádminton e inclusión en portada de Shuttle World

Parabádminton

Felipe VI, bádminton e inclusión en portada de Shuttle World

El crecimiento del bádminton español es notorio dentro y fuera de nuestras fronteras y la presencia de SM El Rey Don Felipe VI en portada de Shuttle World -revista de Badminton World Federation- es un signo inequívoco de hacia donde se mira con especial atención en el bádminton mundial.

Badminton World Federation ha querido recoger bajo el titular "¡REALMENTE BUENO!" la presencia de Su Majestad practicando parabádminton el pasado 10 de febrero en el Hospital Parapléjicos de Toledo. El bádminton es una actividad que forma parte del programa deportivo de la institución gracias a la colaboracicón y ayuda que la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha (FEBACAM) brinda al Hospital.

El responsable de deportes del Hospital de Parapléjicos de Toledo, José Miguel López, estableció el acuerdo con el presidente de FEBACAM, Javier Rodríguez, por el cual se imparte bádminton dos veces a la semana. El monitor responsable de la actividad, José Juan Sánchez, tiene claro que el objetivo es eminentemente inclusivo ya que "pretendemos ampliar su nivel de movilidad, ampliar su rango de movimiento". Tras la experiencia de los meses en los que lleva desarrollándose esta iniciativa "la evolución es notoria en aquellos pacientes que han practicado regularmente en nuestras clases". 

El Hospital Ncional de Parapléjicos de Toledo es referencia nacional en el tratamiento de lesiones medulares con una trayectoria de 40 años desde que fuese inaugurado en 1974 por los, en aquel momento Príncipes de España, actuales SSMM Don Juan Carlos y Doña Sofía. La trascendencia del Hospital es tal que supera nuestras fronteras siendo guía para unidades internacionales, como la actual tutorización que se lleva a cabo con el Hospital de Stoke Mandeville (Gran Bretaña), curiosamente, cuna mundial del parabádminton donde se han disputado los Campeonatos del Mundo durante el pasado mes de septiembre.

 

+INFO

Shuttle World 11 - Julio/Septiembre 2015 [Descargar PDF]

Parabádminton FESBA

« Atrás