El Top-8 encara una nueva jornada este fin de semana

Eventos

El Top-8 encara una nueva jornada este fin de semana

Con un tercio de competición ya superado, la 6ª jornada de la División de Honor se disputa este fin de semana. Recreativo IES La Orden afronta la jornada desde la primera plaza con el objetivo de mantener su imbatibilidad

Ibiza acogerá el duelo entre Pitiús y el Recreativo IES La Orden [Polideportivo Insular Blancadona / Ibiza / S21 17:30]. Los onubenses llegan en una situación inmejorable a las islas con el objetivo de seguir sumando una semana más cara a ese final de fase regular tras la que los dos primeros disputarán la final de División de Honor. El técnico Paco Ojeda no se fía del conjunto insular ya que "se han reforzado mucho y bien", así como "su potencial no es acorde al inicio de liga, por lo que empezarán a remar en cualquier momento".

La jornada se abrirá con el CB Benalmádena ante la Associació Granollers Esportiva [Polideportivo Arroyo de la Miel / Benalmádena / S21 17:00] en un duelo donde los locales parten como favoritos, pero los catalanes se han ganado una merecida creibilidad ante los primeros clasificados. Herrero, técnico costasoleño, ve a Granollers como "peligroso, con una joven plantilla, y que cada temporada se encuentra más consolidado y cómodo en la máxima división nacional”. Ambos equipos llegan en buena forma tras el Máster Abosluto Huelva 5* como lo demuestran sus primeros espadas; Isabel Fernández (Benalmádena) campeona y Blai Ramírez (Granollers) subcampeón.

El CB Oviedo ante CB Alicante [Corredoria Arena / Oviedo / S21 17:30] será el tercer encuentro de la jornada con los locales intentando mantener los buenos resultados cosechados en su cancha, donde aún no ha perdido en la presente temporada.Para ello el técnico ovetense espera contar con toda la plantilla, con la duda de su capitán, Alberto Zapico, que continúa recuperándose de las molestias que arrastra en la cadera. En palabras de su técnico Javier Martínez, "a pesar de la diferencia en la tabla entre ambos equipos no podemos relajarnos, pues tal y como se está desarrollando la Liga cada punto es importante de cara a mantener las posiciones delanteras de la tabla”.

La jornada la cierra el encuentro más parejo en teoría entre Soderinsa Rinconada y Tecnun [Polideportivo Esucela de Ingenieros / San Sebastián / S21 18:00]. Rinconada pretende seguir remontando el vuelo tras el doble traspié en las primeros encuentros de la campaña que le relegaron en la clasificación. "Vamos con la mentalidad de hacernos con los tres puntos en juego. El equipo sabe que no tiene margen de error y esperemos que durante toda la tarde construyamos muchas jugadas ganadoras para ir moldeando un triunfo más que necesario" comenta su técnico Antonio Molina, que finaliza con una idea de cómom asaltar el triunfo "tenemos que hacernos fuertes en las modalidades de dobles para rematar en los partidos de individuales".

 

+Info

Clasificación tras 5ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás