Continúa la imbatibilidad del IES La Orden en el Top-8

Eventos

Continúa la imbatibilidad del IES La Orden en el Top-8

A falta de una jornada para que finalice la primera vuelta de este Top-8, Recreativo IES La Orden se mantiene intratable en lo más alto de la tabla con seis victorias en seis encuentros. Por detrás, Benalmádena y Oviedo intentan mantener el ritmo con el objetivo de ocupar la segunda plaza que daría acceso a la gran final.

Recreativo IES La Orden suma y sigue en lo más alto de la tabla tras derrotar a CB Pitiús por 2-5. En un encuentro con trampa en el que cualquier fallo podía haber complicado a los onubenses, los chicos de Paco Ojeda no dieron opción a los pitiusos desde el inicio a pesar de no contar con sus estrellas Pablo Abián y Telma Santos por compromisos deportivos. Pleno tras los dobles donde la experiencia onubense comandada por Haideé Ojeda, Eliezer Ojeda o Noelia Jiménez podía con la mezcla de veteranía y juventud ibicenca liderada por Vicent Martínez.

El triunfo se certificaba en el triunfo de Jesús Cebey ante Manuel Vázquez -nº 1 del ránking nacional- por 21-18 21-10. Laia Oset completaba la victoria para IES La Orden con su segundo punto en el encuentro, mientras que Sandra Chirlaque y Alejandro Ferrer maquillaban el marcador final en un 2-5.

No pierde terreno el CB Benalmádena que está haciendo del Polideportivo Arroyo de la Miel un fortín para derrotar en un encuentro igualado al límite al Granollers por 4-3. En los dobles un imperial Alejandro Toro capitaneaba la ventaja costasoleña con triunfos en el mixto junto a Garví y el masculino con Rafael Gálvez, los cuales se veían sofocados por el dobles femenino catalán con las hermanas Blanca y Lara Lucas poniendo el 1-2 provisional.

En los individuales, alternacia en las victorias con triunfo de una invicta Isabel Fernández por los locales y del actual campeón de España, Blai Ramírez, por los catalanes. La victoria se jugaba en los últimos individuales y, mejor dicho, en el último tras la igualada 3-3 merced a la victoria de Blanca Lucas que dejaba en el Rafael Gálvez-Arnau Durán la resolución del choque. En un duelo de tú a tú, Gálvez fue capaz de llevarse el último set con remontada incluida por 21-18 y poner el 4-3 final favorable a un CB Benalmádena que mantiene la segunda plaza.

CB Oviedo mantiene distancias con los dos primeros tras derrotar en su feudo del Corredoria Arena a CB Alicante por 7-0. Partido impecable de los de Javier Martínez con un Javier Suárez que sigue siendo la auténtica referencia del equipo y una Khrystyna Dzhanhobecova que está entre las mejores féminas de la competición. Este triunfo permite a Oviedo mantenerse en tercera plaza, mientras que la derrota deja a CB Alicante aún sin puntuar en esta División de Honor 2015-2016. 

Otro encuentro de máxima emoción fue el que cerraba la jornada donde Tecnun se imponía al límite por 4-3 a Soderinsa Rinconada. Los universitarios fueron capaces de remontar a un potente Rinconada para igualarles a puntos y situarse en la cuarta posición de la clasificación general. A pesar del triunfo inicial de los cuartofinalistas mundiales Alejo Ibeas-Miren Azcue ante Sean Vendy-Laura Molina, los rinconeros dieron la vuelta en los dobles por género con triunfos en choques de extrema igualdad por medio de Laura Samaniego-Laura Molina y Sean Vendy-Javier Sánchez.

Cuando todo parecía favorable a los de Antonio Molina, Tecnun dio la vuelta en los primeros individuales con victorias de Alejo Ibeas y Nelly Iriberri. Los últimos individuales se antojaban trascendentales y tras una nueva igualada rinconera por medio de Juan Manuel Fernández, Blanca Ibeas dio la sorpresa en el último punto derrotando a una referencia como Laura Samaniego por 26-24 21-16 y dando la victoria  in extremis a Tecnun. 

 

+Info

Clasificación tras 6ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás