General

David Cabello nombrado delegado técnico de Río 2016

David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, ha sido nombrado delegado técnico de la competición de bádminton durante los próximos JJ.OO. Río 2016. Este cargo supone la máxima responsabilidad dentro de nuestro deporte en el Comité Organizador de la próxima cita olímpica.

Mediante resolución del Consejol de Badminton World Federation, David Cabello ha recibido el respaldo del máximo organismo del bádminton mundial para la coordinación general de todos los elementos vinculados a  la máxima competición de nuestro deporte. Cabello, a su vez director de desarrollo y deporte para todos de BWF, compartirá las labores con Peter Tarçala, director de eventos BWF. La competición olímpica se celebrará durante 10 días del 11 al 20 de agosto. Las labores de coordinación darán comienzo esta misma semana con el Test Event de bádminton donde se pondrán en práctica todos los protocolos de actuación a aplicar en el evento olímpico. 

Este Test Event, que cuenta con la categoría de Grand Prix, contará con la participación española de Pablo Abián como cabeza de serie nº 2 solo por detrás del mejor jugador de la historia, el chino Lin Dan. Ambas competiciones tendrán como sede el Pabellón 4 de Ríocentro situado en Anillo Olímpico entre los barrios de Jacarepagua / Barra da Tijuca en Río de Janeiro.  

« Atrás