Pablo Abián a la final del Test Event Río 2016

Alta Competición

Pablo Abián a la final del Test Event Río 2016

Buen resultado para Pablo Abián que se ha clasificado para la final del Grand Prix Brasil Open que se disputa en el Pabellón 4 de Ríocentro como Test Event de los JJ.OO. Río 2016. El español ha derrotado al chino Guo Kai por 24-22 21-15 y se medirá en la final a Lin 'Súper Dan' Dan, el mejor jugador de la historia del bádminton.

Pablo Abián ha crecido partido a partido en este torneo test para la próximo cita olímpica culminan un notable rendimiento derrotando al chino Guo Kai en semifinales en un largo partido. Tras cerrar el grupo H como líder invicto y superar los octavos y cuartos de final sin mostrar su mejor juego, en esta semifinal ante un rival de mayor envergadura como Guo Kai volvía el mejor Abián para cimentar el triunfo en un intenso primer set que se resolvía a su favor por r 24-22, triunfo parcial decisivo para asentar su juego y superioridad sobre el chino en el segundo set y cerrar el choque con un 21-14.

La gran final será ante el mejor jugador de la historia del bádminton, el chino Lin Dan que busca sus cuartos JJ.OO. donde acumula dos oros en Pekín 2008 y Londres 2012. La final se podrá ver por el canal de Youtube de BWF. Este Test Event cuenta con significativa presencia española tanto en el plano deportivo con el resultado provisional de Abián, como en el organizativo con la presencia de David Cabello como delegado técnico de bádminton para Río 2016.

 

+Info

Brasil Open Grand Prix 2015

« Atrás