La Liga vuelve rebosante de emoción

Eventos

La Liga vuelve rebosante de emoción

La Liga de División de Honor vuelve el sábado 6 con enfrentamientos directos que deben seguir despejando la parte alta, media y baja de la clasificación. CB Oviedo, líder de la Liga, descansa en esta 9ª jornada por lo que Recreativo IES La Orden podría igualarle en lo más alto de la clasificación.

El 'Encuentro de la Jornada' enfrentará a Granollers ante CB Benalmádena [Pavelló del Congost | S6 18:00] pudiendo seguirse en DIRECTO por LaLiga4Sports. El duelo llega para los locales en un gran momento tras superar sus propias expectativas y cerrar la 1ª vuelta con 9 puntos, seis de ventaja sobre sus rivales en esta jornada que ocupan puesto de promoción de descenso. En palabras del técnico Dani Garcia "Benalmádena es uno de los grandes clásicos del bádminton español y nunca se le puede descartar en la pelea. En el segundo plazo de inscripción de jugadores se han reforzado y a tenor de lo visto en la última jornada les ha ido bien". Por su parte, Marc Gallardo, estandarte de un equipo granollerense que podría contar con el 100% de su potencial incluidos los jóvenes Carlos Piris y Joan Monroy, esperan con ilusión que "los Reyes Magos sean buenos con nosotros y nos traigan una victoria para estrenar el año".

Por su parte, Benalmádena afronta el inicio de 2018 con energías renovadas tras cerrar un irregular 2017 con un gran triunfo ante el Recreativo IES La Orden. Eduardo Herrero se muestra confiado "sabíamos que la primera victoria iba a llegar" esto ha provocado que "los jugadores se han quitado ese peso de encima, han entrenado con más alegría y con hambre de victoria, sobre todo sabiendo que en las dos próximas jornadas nos enfrentamos a nuestros rivales directos por la permanencia; son 3 semanas de ilusión". En ese resurgir tuvo gran importancia el fichaje del danés Nicklas Mathiasen "llegué para aportar mi granito de arena, si bien, y pese a conseguir las dos victorias frente a Huelva, note la presión del debut y los nervios en la pista. Estoy seguro de mejorar mi nivel y seguro de que este próximo sábado sumaremos 3 puntos más que nos acercarán al objetivo".

La jornada se abrirá con un duelo de contrastes entre CB Arjonilla y Recreativo IES La Orden [Pabellón Municipal Arjonilla | S6 16:30]. Los locales comenzaron con gran fortaleza derrotando al propio IES La Orden a domicilio, pero han notado el peso de los encuentros hasta situarse en sexta posición, mientras IES La Orden se  ha visto sorprendido por los dos últimos clasificados de la Liga y, aunque aún en puestos de finalista, no pude permitirse un solo fallo más.

Antonio Pons, director técnico arjonillero, ahonda en esa vuelta a los inicios "tenemos que recuperar las sensaciones de principio de temporada. El equipo sabe que no puede tropezar más e intentaremos aprovechar esa presión en nuestro favor". Mientras Paco Ojeda, técnico del IES La Orden, recuerda las derrotas pero mira al liderato "queremos empezar el año bien y tomarnos la revancha ante un rival que nos venció en casa, pero también olvidar la derrota en Benalmádena, que después de la buena primera vuelta que hicimos, no nos esperábamos. Debemos ganar por el mayor margen posible, de forma que alcancemos de nuevo al CB Oviedo en el liderato".

El último encuentro de la jornada es el duelo directo entre aspirantes a la final como CB Pitiús y CB Rinconada Sevilla [Polideportivo Insular Blancadona | D7 10:30]. Ambos conjuntos saben de la necesidad de contar con todos sus efectivos si quieren obtener la victoria y no perder el tren de la final. El ejemplo de la primera vuelta donde en pista sevillana Rinconada se hacía con los dobles, pero Pitiús conseguía una gran remontada con pleno en los cuatro individuales deja a las claras lo que podrá verse en este encuentro de vuelta.

Antonio Molina, técnico de Rinconada, ve posibilidades de retomar una temporada que se torció a lo largo de la primera vuelta. "Espero que los Reyes Magos nos dejen los regalos que deseamos y que regresemos lo antes posible a los puestos de play-off por el título que es el objetivo principal de la entidad" para lo cuál es necesario "conseguir sumar en las modalidades de individuales y seguir afianzando nuestro juego en las modalidades de dobles que tanto hemos mejorado en la presente temporada". Para ello, "este parón navideño ha servido para incidir en ese trabajo que permita mejor las pruebas individuales", concluía Molina.

 

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J8

« Atrás