Benalmádena sigue al alza en la Liga

Eventos

Benalmádena sigue al alza en la Liga

La vuelta del descanso navideño trajo movimientos en la Liga de División de Honor que se materializaron en la victoria a domicilio de Benalmádena en casa de Granollers que ajusta al máximo la parte baja de la tabla. Por arriba, IES La Orden aprovechó el descanso del CB Oviedo para igualar en el liderato.

El 'Encuentro de la Jornada' deparó la victoria del CB Benalmádena ante Granollers por 2-5 en la que es su segundo victoria consecutiva de la temporada. A pesar de la baja de última hora por gripe del capitán Rafa Gálvez, el danés Nicklas Mathiasen volvió a ser fundamental para que apoyados en Alejandro Ramírez y Sophie Endtz consiguieran una victoria importante cara al resto de la competición.

El encuentro mostró un claro dominio benalmadense que salieron de los dobles en ventaja 2-1 gracias a la fortaleza del terceto mencionado; victoria por duplicado de Mathiasen junto a Sophie Endtz en el mixto y a Ramírez en el masculino. Granollers sumaba y dejaba expectativas abiertas con las siempre fiables Blanca Lucas-Lara Lucas en el dobles femenino que derrotaban a una novedosa dupla como Isabel Fernández-Ainoa Cuervas. Los individuales sentenciaban con Ramírez y Endtz compeltando sus dobletes particulares que aseguraban la victoria de Benalmádena. La última tanda de individuales se cerró con triunfo del joven Carlos Piris por parte de Granollers y el 2-5 definitivo que ponía una Isabel Fernández en franco crecimiento en un bonito duelo ante Blanca Lucas que se saldó por 19-21 17-21.

Nueva inyección de moral para los de Eduardo Herrero que ve la victoria como "un cambio de chip, los jugadores están un punto por encima de sus rivales, además las situaciones ajustada ahora si caen de nuestro lado". Por su parte, Dani Garcia, técnico del conjunto local, explicaba que "a pesar de todas las bajas que teníamos hemos planteado el encuentro para ir a por la victoria y no ha sido posible. Seguiremos luchando para lograr los objetivos de la temporada". En la misma línea se mostraba Blanca Lucas "lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas, pero no has sido posible la victoria, parecía que hoy todo estaba en nuestra contra".

La MVP IBERDROLA de la Jornada 9 era Sophie Endtz (Benalmádena) que demostraba su gran estado de forma y su crecimiento a lo largo de la temporada para, con sus dos victorias en esta jornada, alzarse con el galardón de Mejor Jugadora de la Jornada. Endtz, que se mostraba orgullosa por el reconocimiento, remarcaba que "lo importante era sumar para lograr la victoria. Hoy el equipo estuvo muy serio, y está claro que hemos dado la vuelta a los resultados adversos de la primera vuelta, esperemos seguir así".

Quienes también sacaban rédito positivo de esta Jornada 9 era Recreativo IES La Orden que a domicilio se imponía a CB Arjonilla por 2-5. Los onubenses suman su sexta victoria que le aupan de nuevo a lo más alto de la clasificación junto a un CB Oviedo que descanso en este inicio de año. Los del IES La Orden asentaron el triunfo y espantaron los fantasmas en los dobles donde, a pesar de las opciones que podían tener los arjonilleros, no dejaron opción ninguna y arrasaron por medio de Pablo Abián-Haidée Ojeda, Haideé Ojeda-Nerea Ivorra y Rodolfo Ramírez-Adrián Márquez. 

Con el encuentro practicamente solventado, en los individuales hubo reparto de victorias para poner el definitivo 2-5. Los locales amortiguaron el resultado con triunfos femeninos de Manuela Díaz y Carmen Lara y los visitantes se llevaban los masculinos por medio de Pablo Abián y Rodolfo Ramírez. Paco Ojeda, técnico del conjunto recreativista declaró que "el principal rival que hemos tenido hoy ha sido el frío. La baja temperatura del pabellón nos ha dificultado, en parte, el juego; aunque veníamos preparados.  Ganar los tres dobles ha sido una de las grandes claves del partido porque en la primera vuelta fallamos y disputamos los individuales con 2-1 en contra, lo cual fue mucho más complicado". Por su parte, Antonio José Pons, director técnico de Arjonilla, se muestra alarmado porque "en los últimos encuentros no están saliendo las cosas como quisiéramos. Nos está faltando seguridad en los momentos decisivos. Tal vez la presión por los últimos resultados y poner la vista en la clasificación no nos está ayudando".

La jornada se cerró en la mañana del domingo con la victoria a domicilio del CB Rinconada - Sevilla ante CB Pitiús por 3-4 que devolvía a los pitiusos la derrota sufrida en casa en la primera vuelta. Los de Antonio Molina, tras caer en la clasificación, ven como con esta importante victoria se suman a la disputa por clasificarse para la final, a la vez que restan posibilidades a un rival directo. 

Clave de nuevo el pleno en dobles de Rinconada con la dupla mixta inglesa Tom Wolfenden-Heather Olver que guiaron a sus compañeros Laura Molina y Juan Manuel Fernández Quiles en el resto de dobles, el masculino mucho más ajustado ante Kike Peñalver-Manu Vázquez por 21-12 20-22 21-13, para sumar el 0-3 inicial. Faltaba rematar en individuales y fue Laura Samaniego la que a la primera puso el 0-4 tras derrotar a Andrea Ibáñez por 21-10 21-12. Pitiús mostraba que su potencial está en los individuales con triunfos de Manu Vázquez, en duelo frenético ante Quiles por 21-19 14-21 22-20, Sara y Kike Peñalver que cerraba en un definitivo 3-4 con Rinconada a tres puntos de la cabeza y con seis de ventaja sobre los pitiusos, éstos con un partido menos.

 

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J9

« Atrás