Estreno semifinalista de Marín en Malasia

Alta Competición

Estreno semifinalista de Marín en Malasia

Carolina Marín ha comenzado el año 2018 con las semifinales del Malaysia Masters que se ha celebrado en Kuala Lumpur esta semana. Tras un acceso solvente ronda a ronda hacia las semifinales, Marín libró una batalla de gran nivel ante la gran dominadora del circuito en la última temporada, la taiwanesa Tai Tzu Ying, ante la que cedió en 80 minutos en tres sets donde la española contó con varios puntos de partido.

Marín controló con relativa sencillez sus tres primeros partidos en tierras malasias. Victorias progresivas ante la singapurense Chua Hui Zhen Grace por 21-17 21-10, la danesa Mette Poulsen por 21-15 21-11 y la local Ying Ying Lee por 21-17 21-16 que le situaban en semifinales ante la favorita y 1ª cabeza de serie, la taiwanesa Tai Tzu Ying.

Marín saltaba a la pista del Axiata Arena sabiendo de la complejidad del partido, pero lo hacía en gran estado de forma y retomando su mejor versión. Prueba de ello era un primer set en donde dominaba desde el comienzo y de forma arrolladora conseguía ventaja inicial por 21-12. La segunda manga tornaba la iniciativa para una Tai que vendía cara su derrota e igualaba el marcador con un 15-21. En la tercera manga volvía la Marín dominadora marchándose hacia la victoria desde mediados de set hasta marcar un casi definitivo 20-16. A pesar de lo que se podía esperar, Tai levantaba esos cuatro puntos de partido, ponía un 20-21 que Marín bloqueaba momentaneamente hasta que la taiwanesa cerraba el choque por 21-23.

Este evento se enmarca como Súper500 en la nueva estructura de eventos de Bádminton World Federation, el cuarto nivel dentro de la categorización de torneos. Marín continuará su periplo asiático con la disputa la semana que viene del Indonesia Masters que tendrá lugar en Yakarta.

 

+Info

Malaysia Masters 2018

« Atrás