La Liga es cosa de tres

Eventos

La Liga es cosa de tres

La 10ª jornada de la Liga Nacional de División de Honor esclareció la lucha por el la final dejando a tres equipos con opciones. El Recreativo IES La Orden se sitúa en solitario en el liderato con solo tres puntos de ventaja sobre Oviedo y Rinconada, siendo éstos 

El 'Encuentro de la Jornada' deparó la contundente victoria de CB Rinconada Sevilla ante los hasta ahora líderes del CB Oviedo por 6-1. Este triunfo permite a los rinconeros engancharse a la Liga y empatar con los ovetenses en la segunda plaza, consiguiendo  a su vez tener ventaja en los enfrentamientos directos entre ambos clubes.

La victoria rinconera se cimentó en los dobles ante un Oviedo que hasta la fecha gozaba del liderato gracias a las ventajas que acumuaba en esta primera fase de los encuentros. De nuevo Tom Wolfenden-Heather Olver volvían a ser decisivos con triunfos en su mixtos y en los dobles por género junto a Javier Sánchez y Laura Molina, partidos todos ellos con momentos de cierta igualdad pero que cayeron del lado local irremediablemente.

Los individuales por tanto se convirtieron en un trámite donde Rinconada redondeó una victoria sin paliativos, sumando Laura Molina, Laura Samaniego y Manuel Brea un 6-0 que el júnior ovetense Álvaro Leal dejó en un definitivo 6-1 tras retirada de Juan Manuel Fernández Quiles por una incidencia médica de un familiar que presenciaba su partido del que, felizmente, se recupera satisfactoriamente. El MVP IBERDROLA de la Jornada 10 era para Heather Olver que tras su doble triunfo en los dobles lograba su segundo trofeo de la temporada.

Desde Rinconada tenían claro que habían disputado su "mejor encuentro de lo que llevamos en la presente temporada ante uno de los equipos más en forma de la Liga" remarcaba su capitana Laura MolinaCesar González, técnico del CB Oviedo, explicaba que "ha sido muy duro para nosotros, llevamos un ritmo alto y de vez en cuando pasan estas cosas, pasa en todos los deportes y también aquí, al equipo no hay nada que reprocharle y cuando lleguemos a casa analizaremos los partidos con detenimiento”. "Rinconada ha sido superior de principio a fin y no hemos sabido aprovechar las pocas oportunidades que pudimos tener, es una lástima no haber sido tan solventes pero nos vamos con mente positiva de que seguimos luchando por todo” recalca Alberto Zapico, capitán ovetense.

Recreativo IES La Orden aprovechaba la derrota de Oviedo para con un 6-1 derrotar a CB Pitiús y situarse líder en solitario. Los de Paco Ojeda no dejaron lugar a la sorpresa ante un siempre correoso conjunto ibicenco, fundamentando su triunfo en los dobles triunfos de Haideé Ojeda, Rodolfo Ramírez y Nerea Ivorra. Pitiús solo pudo sumar por medio de Álvaro Vázquez que derrotaba a Jesús Cebey en el partido más igualado del choque por 21-23 21-6 21-16.

Paco Ojeda declaró que "estamos contentos por estrenar el liderato después de una victoria tan clara como esta. Un 6-1 es un resultado muy positivo, aunque ha sido una pena que se nos haya escapado el último punto en el individual masculino de Jesús Cebey. Después de las derrotas sufridas, nos habíamos mentalizado mucho para que no nos pillase por sorpresa un equipo que, en principio, es fuerte, aunque junto al calor de la afición, hemos podido resolver el encuentro de la mejor forma posible". Por su parte, Eliezer Ojeda, capitán del IES La Orden, señaló que "ha sido un encuentro ante un rival complicado y a pesar de que a priori estaba a nuestro favor, no podíamos relajarnos. Hemos trabajado durante toda la semana y veníamos con la mentalidad de dar el cien por cien, y así ha sido. Este 6-1 no es más que el resultado de un buen trabajo, y estamos muy contentos por ello".

El último encuentro de la jornada deparó la continuación del resurgir del CB Benalmádena que con su victoria por 6-1 ante CB Arjonilla encadena tres victorias consecutivas que le hacen salir del último puesto por primera vez en la temporada. Los de Eduardo Herrero volvieron a tener a Nicklas Mathiasen como baluarte con dos puntos en el mixto y dobles masculino junto a Marina Garví y Rafael Gálvez, respectivamente. A ello se sumó la victoria del dobles femenino de Isabel Fernández-Marina Fernández para con un 3-0 a los que se sumaban los triunfos de los propios Isabel Fernández, Rafael Gálvez y de un Alejandro Ramírez que se llevaba el mejor choque del encuentro ante Miguel Barbado por 21-19 20-22 21-16. El punto arjonillero vino por medio de una Manuela Díaz que remontaba en otro gran choque ante Sophie Endtz por 13-21 21-7 21-15.

Con este resultado el conjunto Benalmadense adelanta en la clasificación a su rival de hoy y abandona la última posición de la tabla, igualando en 4ª posición al Pitius y la AE Granollers. Para el técnico Eduardo Herrero analiza "hoy estamos donde queríamos estar hace aproximadamente seis semanas cuando el club hizo un gran esfuerzo por reforzar el equipo en el mercado invernal. Todo ha salido bien y esto nos da un colchón de cara a las tres complicadas jornadas que nos esperan". Por su parte Nicklas Mathiasen "cuando vine me comentaron que eran vitales los tres primeros encuentros de la segunda vuelta, y hemos conseguido hacer pleno tanto el equipo como yo. La satisfacción es plena”.

Por su parte Antonio J. Pons, director técnico de Arjonilla, está seguro que "ha habido más igualdad de lo que refleja el marcador. A pesar de los últimos resultados estamos viendo una evolución positiva en los jugadores más jóvenes, y tenemos que quedarnos con eso de cara a los tres encuentros que nos quedan. Nuestro objetivo de inicio de temporada sigue siendo el mismo, y debemos tenerlo muy presente ahora para dar la vuelta a esta situación".

 

+Info

Clasificación tras 10ª jornada

#LigaDH División de Honor

« Atrás