Carlos Piris - Joan Monroy rozan el triunfo en el Swedish Junior

Alta Competición

Carlos Piris - Joan Monroy rozan el triunfo en el Swedish Junior

Los júniors españoles siguen dando pasos adelante en una cada vez más competida categoría previa a los absolutos alcanzando la dupla Carlos Piris-Joan Monroy el subcampeonato del Swedish Junior celebrado en Uppsala de viernes a domingo. Los catalanes siguen demostrando su valía en el dobles y completaron una gran competición con triunfos de relieve a lo largo del cuadro.

Piris-Monroy, en sus primer mes en la categoría, alcanzaban la final en una competida cita sueca cayendo en la final ante los escoceses, grandes dominadores de la categoría, los gemelos Grimley por 5-21 19-21 yendo de menos a más y quedándose con la incertidumbre de los que hubiera podido pasar en un hipotético tercer set. Por el camino, gran capacidad competitiva de la dupla derrotando a parejas de mayor edad y experiencia que la suya en choques muy igualados que supieron jugar a un alto nivel.

A destacar también los cuartos de final de las duplas en mixto de Álvaro Leal-Laura Solís que caían ante los neerlandeses Koppen-Lugters 12-21 10-21 tras varias rondas con victorias destacables y en el femenino de Nerea Díaz-Claudia Leal que cedían ante las japonesas campeonas Nirasawa-Yoshikawa 11-21 10-21. Antepenúltima ronda también para Miguel Sanluís que solo cedía ante un imponente Chistopher Grimley que también vencía en el individual masculino por 15-21 10-21.

Mención especial para las esperanzadoras actuaciones en individuales donde, junto a Sanluís, se alcanzaban varios puestos en octavos de final luchando de tú a tú ante posteriores finalistas y campeones que además les superaban en edad. Tomás Toledano sigue demostrando que su dominio entre los sub-17 con bronce incluido en los Europeos no fue flor de un día y a punto estuvo de derrotar en la mencionada ronda al alemán referente Lukas Resch por 12-21 21-8 19-21, al igual que Piris ante el propio Grimley por 16-21 19-21, un Grimley que tuvo que superar camino de su título a otro español como Álvaro Leal que en su debut a punto estuvo de sorprenderle por 21-14 14-21 13-21. Marc Cardona también caía en la misma ronda ante otro contrastado en la categoría como el neerlandés Dennis Koppen por un doble 16-21. En féminas otros dos octavos de final, Elena Andreu cedía ante la japonesa Nirasawa por 5-21 21-16 6-21 y Nerea Díaz ante la alemana Spöri por 7-21 14-21. 

 

+Info

Swedish Junior 2018

« Atrás