El Encuentro de la Jornada 11 marca el destino de la final

Eventos

El Encuentro de la Jornada 11 marca el destino de la final

La 11ª Jornada de la Liga Nacional de División de Honor llega con un encuentro en lo más alto de la clasificación que centra la atención por esclarecer los derroteros que tomará la final de esta temporada 2017-2018. El espectacular CB Oviedo - Recreativo IES La Orden debe marcar el devenir del campeonato resultando el ganador con pie y medio en la final.

El 'Encuentro de la Jornada' no podía ser otro que el CB Oviedo - Recreativo IES La Orden [Corredoria Arena | S3 17:30] en DIRECTO por LaLiga4Sports donde la final aparece en la mente de ambos como objetivo que pasa por este encuentro. El líder IES La Orden parte con 21 puntos por los 18 del CB Oviedo, éste con un encuentro menos. En caso de victoria visitante, los actuales campeones tendrán certificado el pase a la final de manera casi matemática, mientras que si es Oviedo quien se lleva el triunfo igualará a puntos con los onubenses lo que dejaría este Oviedo - IES La Orden como una final de alta probabilidad a falta de una machada de Rinconada que mira el encuentro con el interés del que determinará su futuro en la Liga.

Los ovetenses llegan con confianza, pero sabiendo que el encuentro es de extrema dificultad. Su técnico César González es claro, "no va a ser fácil esta jornada mantener este pabellón invicto, vamos a necesitar el calor de nuestra gente y hacerlo perfecto si queremos darle la vuelta a la situación, sabemos que podemos hacerlo, en la ida estuvimos a punto en su casa y ahora nos toca aquí". Alberto Zapico, capitán del equipo remarca "sabemos de la importancia de esta confrontación pero no hay nada perdido en caso de que no salgamos vencedores, eso nos quita presión añadida y hará que juguemos disfrutando de un encuentro bonito".

Por su parte, Paco Ojeda, técnico del IES La Orden, mira jornada a jornada "quedan pocos partidos y los resultados son cada vez más importantes. La victoria ante el Pitiús en la pasada jornada fue muy positiva porque prácticamente los hemos dejado fuera de la carrera por la final, pero ahora nos toca hacer frente a un rival muy directo, como es el Oviedo, y posteriormente lo haremos ante Rinconada. Estas jornadas serán decisivas y la recta final se prevé emocionante".

Rinconada se desplaza a casa del Granollers [Pavelló del Congost | S3 18:00] con un ojo puesto en el Encuentro de la Jornada, el cual marcará su devenir. No obstante, para seguir con opciones de final es obligatoria la victoria en tierras catalanas para los de Antonio Molina que no pueden permitirse ningún tropiezo hasta el final de la fase regular. En frente un Granollers en buena forma que mantiene la regularidad para eludir de manera directa los problemas de la promoción.

El técnico de Granollers Dani García sigue la filosofía propia de la temporada "Rinconada ha sufrido algún tropiezo y por tanto sabemos que van a venir con todo porque necesitan sumar para poder superar a Oviedo en la tabla. A nosotros solo nos queda seguir fieles a nuestra filosofía de lucha y tratar de aprovechar el apoyo de la afición para lograr esa victoria que nos asegure prácticamente la permanencia". La exigencia del no poder fallar supone un plus para el rinconero Antonio Molina "este tipo de circunstancia no están haciendo más sólidos y el equipo está en una línea ascendente”, recalcando la capitana Laura Molina "es fundamental seguir sumando en las modalidades de dobles y no dejarnos sorprender en los últimos partidos del envite. La participación de nuestros pesos pesados será fundamental para seguir acortando terreno a los equipos que marchan en cabeza”.

La jornada se completa con el CB Pitiús - CB Arjonilla [Polideportivo Insular Blancadona | S3 17:30] donde los pitiusos, descolgados de los puestos de cabeza tras su derrota de la jornada pasada ante Recreativo IES La Orden por 1-6, buscan sumar puntos para no complicarse la vida en las últimas jornadas de Liga. Por su parte, CB Arjonilla intentará romper la mala racha tras un inicio de competición fulgurante, pues además de en caso de victoria podría provocar un cuádruple empate a nueve puntos entre los últimos cuatro clasificados que abriría sus opciones a la permanencia directa.

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J10

« Atrás