La Liga empieza la cuenta atrás

Eventos

La Liga empieza la cuenta atrás

La Liga de División de Honor comienza la cuenta atrás para el cierre de la fase regular con la disputa de la 12ª jornada este fin de semana. La máxima atención se centra en si el Recreativo IES La Orden cerrará su pase matemático a la gran final.

El 'Encuentro de la Jornada' es el Recreativo IES La Orden - Granollers [Polideportivo Andrés Estrada | S10 16:30] que podrá seguirse en DIRECTO en LaLiga4Sports, en donde los locales buscan conseguir de forma matemática la clasificación para la gran final a dos jornadas del final.

Esta jornada el técnico de IES La Orden tendrá a todos sus jugadores a su disposición "este año ha estado marcado por la variedad de alineaciones de cada equipo en los distintos partidos, ya sea por la ausencia de jugadores o por las lesiones. En esta ocasión, contamos con todos nuestros jugadores disponibles, pero tenemos que prestar atención a la alineación del Granollers, ya que si nos descuidamos podemos caer" comentaba Paco Ojeda. Por su parte, Haideé Ojeda comenta que "saldremos a ganar, como en todos los partidos, pero con el pensamiento de que una victoria nos podría dar cierta tranquilidad a pesar del duro enfrentamiento que nos queda ante Rinconada".

Granollers llega a este encuentro fuera de los puestos que le obligarían a jugar la promoción de descenso, pero con la necesidad de seguir sumando para evitarse problemas en las últimas jornadas. 

En la pugna por las plazas de finalista sigue el CB Oviedo que visita al colista del CB Arjonilla [Pabellón Municipal Arjonilla | S10 17:00] con al imperial necesidad de conseguir la victoria para igualar con el Rinconada. Por su parte, el CB Arjonilla sigue buscando el retorno a la victoria que le permita evadir el farolillo rojo en el que se encuentra tras encadenar siete derrotas consecutivas. 

"Sabemos que podemos luchar por el título y vamos a hacerlo, aunque hemos tenido dos pinchazos consecutivos y eso nos haya relegado a la tercera posición, seguimos luchando por meternos en la final" recalca el técnico ovetense César González. El capitán, Alberto Zapico, declara “seguimos unidos en la lucha por el título, vamos a Jaén con muchas ganas de hacer un buen papel y quitarnos la espina de estas últimas jornadas. Esperamos poder traer la victoria a casa".

Desde Arjonilla, Juan Blas Villalta es consciente de la situación en la que se encuentran "llegamos con la presión de necesitar puntuar para agarrarnos a la Liga e intentaremos encauzar esa presión para, con ayuda de nuestro público, conseguir una difícil victoria". Por su parte, el director técnico Antonio J. Pons señala que "Mmentras los números no digan lo contrario, seguiremos confiando y trabajando en conseguir la permanencia directa. La clave será competir bien en los puntos de dobles para presionar al máximo al CB Oviedo".

Completa la jornada un interesante CB Benalmádena ante CB Pitiús [Polideportivo Arroyo de la Miel | S0 16:00] con ambos conjuntos en rachas positivas y con unas plantillas de gran solvencia vistos los últimos encuentros. Tras un dubitativo y más que preocupante inicio de campaña, Benalmádena viene de encadenar tres victorias consecutivas en encuentros marcados como auténticas finales para poder llegar con opciones al último tramo de la liga. Mientras, Pitiús querra certificar su permanencia por un año más asegurando la cuarta plaza de la competición en caso de conseguir la victoria.

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J11

« Atrás