El fuego español aspira al máximo en los Europeos por Equipos de Kazán

Alta Competición

El fuego español aspira al máximo en los Europeos por Equipos de Kazán

Los Campeonatos de Europa por Equipos Masculinos y Femeninos llegan a una gélida Kazán (Rusia) que ha recibido a las selecciones españoles femeninas y masculinas con temperaturas de -20º. Con objetivos distintos, pero las miras altas en ambos casos, todos los jugadores llegan cargados de ilusión y con la confianza de completar la mejor actuación posible en tierras rusas.

En la competición femenina, la selección española aspira a repetir la medalla alcanzada en la pasada edición celebrada en este mismo escenario del Kazán Gymnasium en 2016. Con un equipo liderado por Carolina Marín y bien secundado por Beatriz Corrales, Sara Peñalver, Lorena Uslé y Elena Fernández, las variabilidad del conjunto se han visto debilitado por la baja de última hora de Clara Azurmendi por molestias en el menisco externo que, tras pruebas realizadas por el Centro de Medicina del Consejo Superior Deporte, han desaconsejado su participación.

España parte como 2ª cabeza de serie solo por detrás de la todopoderosa Dinamarca. Encuadrada en el grupo B, el combinado español tendrá una fase de grupos que no debe entrañar problemas ante Hungría, Portugal y Eslovaquia. Con el objetivo único de vencer en todos los encuentros, posteriormente se afrontarían los cuartos de final que suponen la barrera previa a las medallas. La fortaleza de España en el individual es la principal baza a jugar con Marín, Corrales y Peñalver como referentes en el orden de poder que depare los enfrentamientos ante el resto de selecciones.

Por su parte, la selección masculina se presenta en Kazán con un equipo asentado donde Pablo Abián aparece como capitán respaldado por Luís Enrique Peñalver, Manuel Vázquez, Álvaro Vázquez, Alberto Zapico y Javier Suárez. Con los individuales bien definidos en torno a Abián, Peñalver y las opciones que darán los hermanos Vázquez, en los dobles habrá que respaldarse en unos especialistas como Zapico-Suárez y buscar la mejor alternativa entre los individuales.

Sin partir como cabeza de serie, España tiene mucho que decir dentro del grupo 6. Con Rusia como máximo rival por su condición de cabeza de serie y anfritrión, los españoles deberán jugar al máximo nivel si quieren tener posibilidades en su enfrentamiento directo. Además, antes y después de este crucial España-Rusia, el combinado nacional se enfrentará a Bélgica y Bulgaria, respectivamente, en encuentros que con España como favorita será clave sumar el mejro resultado posible pues existen opciones de clasificación alternativa más allá de los lideres de grupo para el segundo mejor clasificado entre todos ellos.

El seleccionador Carlos Longo se muestra ilusionado con cómo llegan ambos conjuntos a esta cita continental, teniendo muy claro de dónde parte cada una de ellas. "No podemos ocultar que las máximas aspiraciones están en la selección femenina" comentaba un Longo que va más allá "aunque el objetivo es conseguir medalla, somos conscientes de que las opciones existentes pasan por incluso mejorar el bronce alcanzado en la edición anterior". Respecto a la selección masculina "aspiran a luchar al máximo el pase a cuartos de final, teniendo como reto la victoria ante los anfitriones, Rusia, que parten como cabeza de serie y con la moral alta al jugar en su casa". Aún así, no se olvida del resto de rivales en grupos por donde pasan opciones alternativas de clasificación, "obtener los mejores resultados posibles ante Bélgica y Bulgaria deben ser también el foco de nuestro atención para jugar otras opciones de pase a cuartos de final".

 

+Info

TODOS LOS ENCUENTROS POR LaLiga4Sports

European Men's & Women's Team Championships - Kazán 2018

« Atrás