¡A semifinales!

Alta Competición

¡A semifinales!

La selección española femenina ha asegurado la medalla en los Campeonatos de Europa por Equipos Femeninos que se disputan en Kazán (Rusia). La victoria en un encuentro muy disputado y decidido al límite ante Turquía por 3-2 clasifica a España para semifinales y asegura la medalla de bronce, aunque el objetivo de esta selección va más allá.

España llegaba a los cuartos de final como primera clasificada del grupo 2 tras vencer en fase de grupos a Hungría, Portugal y Eslovaquia. Su rival, Turquía, que venía de vencer en fase de grupos a una de las favoritas como Rusia, la cual finalmente se ha clasificado para semifinales. 

El partido comenzó con victoria solvente de Carolina Marín ante Neslihan Yigit por un contundente 21-3 21-11. Con España por delante, el segundo partido enfrentaba a Beatriz Corrales contra Aliye Demirbag. Demirbag salía con mucha energía ante una Corrales que no se encontraba cómoda en los primeros compases, consiguiendo ponerse por delante por 21-7. A la salida del segundo set Corrales consiguió encontrar su juego y llevar el dominio del mismo para ponerse por delante y no perder la delantera hasta el 21-15. El tercer set fue frenético, con ventajas iniciales para Corrales de 7-1, pero con una Demirbag que no cejaba y remontaba al intervalo con 8-11. Corrales supo mantener los nervios y se fue decidida a por una victoria que cerraba por 21-15 en un final de set pleno de confianza y ponía a España 2-0. En el tercer individual Sara Peñalver se presentaba con opciones de cerrar el choque manteniendo la igualdad hasta el intervalo del primer set con la veterana Ozge Bayrak. Desde ese momento la turca dominó el choque y sumaba para Turquía el primer punto por 13-21 10-21.

En el primero de los dobles, la pareja Lorena Uslé-Elena Fernández completaba un gran partido en el que se llevaban la primera manga por 22-20, pero las prometedoras turcas Ercetin-Inci conseguían dar la vuelta al choque por 16-21 11-21 e igualaban el encuentro. En el partido definitivo todo quedaba en manos de una dupla de calidad pero inexperta en la especialidad, Carolina Marín-Beatriz Corrales. En frente otra pareja de las mismas características, pero con algo mas de experiencia jugando juntas como Neslihan YIgit-Ozge Bayrak. Los nervios estaban presentes durante todo el primer set, con opciones para cerrar por ambos lados, pero al final eran las españolas las que decidían por 24-22. Con esa ventaja moral y en el marcador, las españolas mantenían ventajas exigüas a lo largo de todo el parcial y mantenían a distancia a las turcas consiguiendo cerrar el partido, el encuentro y el pase a semifinales por 21-15.

Con la medalla en el bolsillo - existen dos bronces en esta competición - e igualando la actuación de 2016, la selección española encara las semifinales con las máximas esperanzas de alcanzar la final. En frente estará la selección de Alemania que ha derrotado a Francia por 3-0. El encuentro podrá seguirse en DIRECTO por LaLiga4Sports el sábado desde las 12:00 hora española. Los retos de esta selección siguen.

 

+Info

DIRECTO por LaLiga4Sports

European Men's & Women's Team Championships - Kazán 2018

♦ Fotos ©Badminton Europe

« Atrás