Nuestras medallistas europeas recibidas en el CSD

Alta Competición

Nuestras medallistas europeas recibidas en el CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete ha recibido hoy a la selección española de bádminton que ha participado en el Campeonato de Europa por equipos que se ha celebrado en Kazán, y en el que el conjunto femenino, compuesto por Carolina Marín, Beatriz Corrales, Sara Peñalver, Lorena Uslé y Elena Fernández, logró la medalla de bronce. A este evento también ha acudido David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton.

Lete ha felicitado al equipo por el éxito y ha agradecido “el esfuerzo y la ambición, porque no os confirmáis con este bronce. Quiero poner en valor esa ambición, porque ser bronce en Europa no es poca cosa”, ha dicho. También ha añadido que de cara a los próximos Campeonatos de Europa, que se celebrarán en Huelva a finales del próximo mes de abril, “haremos lo que esté en nuestra mano y lo que no esté para que sigáis llevando el nombre de España por el mundo. Sois parte del patrimonio de este país y de la marca España”.

El Secretario de Estado para el Deporte también ha felicitado al equipo masculino, compuesto por Pablo Abián, Luis Enrique Peñalver, Álvaro Vázquez, Manuel Vázquez y Alberto Zapico, a quienes ha estimulado para seguir la senda de las chicas: “Las mujeres han dado la cara. Una vez más”

David Cabello, como presidente de la Federación Española de Bádminton, ha afirmado que la medalla lograda en Kazán “no ha sido fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y del trabajo en equipo”. También ha agradecido el patrocinio de Iberdrola, enmarcado dentro del programa Universo Mujer del CSD, a quienes ha dicho “vuestro apoyo es fundamental y habéis revolucionado el deporte femenino en España. Os lo agradecemos”, palabras que han sido escuchadas por Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de la compañía energética, que ha asistido al evento.

Por parte del equipo femenino han intervenido Bea Corrales y la campeona olímpica, mundial y europea, Carolina Marín, quien ha dicho que “no deberíamos conformarnos con esta plata porque podemos asumir nuevos retos”. Corrales ha coincidido con su compañera, afirmando que “el bronce nos ha sabido a poco y nos quedamos con ganas de más”, y ha añadido que “la medalla es de todo un equipo. Seguimos con esa ansia de meternos en la final en el plazo de dos años. Lo más importante es disfrutar del bádminton y es vital que cada uno aporte su pequeño grano de arena”.

La medalla lograda en Kazán certifica también la clasificación del equipo femenino para el Mundial de Bádminton por equipos que se disputará en Tailandia el próximo mes de mayo.

 

♦ Fotos ©CSD

« Atrás