En juego la lucha por el título y el descenso en la J13

Eventos

En juego la lucha por el título y el descenso en la J13

La Liga Nacional de División de Honor encara su penúltima jornada con la lucha por la final y el descenso abierto y con la totalidad de los encuentros con algo en juego. Rinconada y Oviedo deben ganar si quieren mantener opciones de título, mientras que Benalmádena, Granollers y Arjonilla buscan la victoria para escapar dela promoción de descenso.

El 'Encuentro de la Jornada' enfrentará a Granollers y CB Arjonilla [Pavelló del Congost | S24 18:00] en una lucha directa por eludir la promoción de descenso y enfrentarse, si así lo estima conveniente el CB Alicante, a 'El Reto'. Granollers aventaja en tres puntos a los andaluces, por lo que los catalanes conseguirían la salvación en caso de victoria, mientras que Arjonilla -acumula ocho derrotas consecutivas- conseguiría adelantar a los catalanes en caso de romper la racha dependiendo de sí mismo para lograr la salvación.

Dani Garcia, técnico de Granollers es consciente de lo que se juegan esta jornada "somos conscientes de que una victoria en casa este fin de semana ya nos otorga la salvación matemática, de no ser así, aún tenemos una jornada por delante en Ibiza ante Pitiús así que trataremos de trabajar duro para cerrar la permanencia lo antes posible". Por su parte, Marc Gallardo tiene claro dónde reside el potencial arjonillero "tiene a una de las jugadoras nacionales más en forma de la liga que es Manuela Diaz, con ella tanto el dobles mixto como el individual van a ser puntos realmente duros. Por otro lado, cuentan con un gran doblista como es Juan Blas Villata y al jugador del CARD de Madrid Miguel Barbado, que son dos jugadores en un gran estado de forma".

Antonio J. Pons, director técnico de los arjonilleros espera que la racha negativa haya servido para aprender "creo que hemos aprendido de los errores que cometimos en la ida y llegamos en un buen momento de juego. Toda la plantilla está mentalizada de la importancia del encuentro y tendremos que dar nuestro máximo si queremos llevarnos la victoria". Por su parte, Juan Blas Villalta señala que "el equipo ha vuelto a encontrar las buenas sensaciones y es el momento idóneo para sacar nuestro mejor bádminton. Es un encuentro vital para nosotros y esperamos convertir esa presión en buen juego"

En esa mezcla de lucha por el descenso y el título se encuentra el duelo entre CB Rinconada - Sevilla y CB Benalmádena [Polideportivo Fernando Martín | S24 11:30] con los locales obligados a ganar para mantener intactas sus opciones de luchar por la final en la última jornada. Mientras, Benalmádena necesita un triunfo si no quiere estar a expensas de cerrar la permanencia en la última jornada pues de lo que depare el Granollers-Arjonilla, los benalmadenses están igualados a puntos con Granollers, dependerá buena parte de su sino en la última jornada.

En la lucha por la clasificación por la gran final se encuentra el CB Oviedo - CB Pitiús [Corredoria Arena | S24 17:30] donde los ovetenses tienen la obligación de vencer a los pitiusos, que no se juegan nada con la cuarta plaza asegurada, para no perder la estela de Rinconada. Jornada decisiva para los de Cesar González que en cuestión de semanas se juegan el todo por el todo, para entrar en la final de por el título. González tiene a toda la plantilla disponible y lista para jugar con los ibicencos.

“Hemos realizado una buena temporada y queremos cerrarla con una victoria en casa, no dudo de que daremos todo lo que esté en nuestra mano y el calor de la grada y los nuestros será fundamental para llevarse la victoria" declara César González“Nos gustaría despedir la temporada regular en casa con una victoria por nosotros, pero sobre todo por la pequeña afición que jamás ha fallado una sola jornada en casa, además nos jugamos la segunda plaza para optar a esa final contra Recreativo IES La Orden y no queremos fallar después de la gran temporada que hemos realizado" destaca el capitán Alberto Zapico.

 

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J13

« Atrás