Rinconada asegura su 18ª final consecutiva

Eventos

Rinconada asegura su 18ª final consecutiva

La 13ª jornada de la Liga de División de Honor ha sido decisiva para cerrar la final, siendo CB Rinconada Sevilla el equipo que se enfrente al Recreativo IES La Orden en al enésima reedición de 'El Clásico' del bádminton español. Los sevillanos cumplieron con su victoria por un implacable 7-0 ante CB Benalmádena, triunfo que sumado a la derrota de Oviedo les aseguraba su 18ª final consecutiva en la máxima competición de clubes nacional.

La final decidida, pero con aperitivo influyente

El CB Rinconada Sevilla 7-0 CB Benálmadena en el estreno de la jornada dejaba toda la presión para los ovetenses que estaban obligados al triunfo para mantener con vida las esperanzas de final. Rinconada sacaba todo su arsenal para no verse sorprendidos por los benalmadenses. El dominio rinconero fue total desde los dobles con el cuarteto de lujo Tom Wolfenden, Heather Olver, Laura Molina y Javier Sánchez consiguiendo el pleno, el cuál permaneció en los individuales con una última tanda más competida donde Laura Samaniego derrotaba a Sophie Endtz por 19-21 21-18 22-20 y Manuel Brea a Miguel Rocha por 19-21 21-8 21-19.

Con los deberes hechos, Rinconada esperaba el pinchazo de Oviedo que se consumó con el asalto al Corredoria Arena del CB Pitius por 3-4. Oviedo debía vencer para llegar a la última jornada con opciones, pero Pitiús jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada y se llevaban el triunfo gracias a la victoria de Sara Peñalver en el último individual ante Khrystyna Dhzanhobecova por 22-20 21-17. La clave del encuentro fue el triunfo del dobles masculino Kike Peñalver-Álvaro Vázquez ante Alberto Zapico-Javier Suárez por 21-13 21-18 que rompía el pleno ovetense en dobles para que los pitiusos remataran con sus siempre potentes individuales.

Rinconada a la final, pero aún se mantiene la tensión en la última jornada, pues la final tendrá una previa de lujo con 'El Encuentro de la Jornada' entre Recreativo IES La Orden - CB Rinconada Sevilla [Polideportivo Andrés Estrada | D11 11:30] que servirá para decidir el factor cancha en función del ganador del encuentro.

El descenso espera a una última jornada decisiva

La jornada completó su gran atractivo con 'El Encuentro de la Jornada' entre Granollers - CB Arjonilla donde los visitantes consiguieron la victoria in-extremis por 3-4 rompiendo una racha de 8 derrotas consecutivos y permitiéndoles prácticamente garantizar la permanencia en su última oportunidad del curso. Arjonilla supo jugar sus bazas con sus baluartes a lo largo de toda la campaña, Manuela Díaz - MVP IBERDROLA de la Jornada 13- y Juan Blas Vilalta y Miguel Barbado que sumaban por partida doble consiguiendo los cuatro puntos que les daban la victoria.

El descenso se resolverá en los encuentros de la Jornada 14 entre CB Oviedo - CB Benalmádena y CB Pitiús - Granollers, con Arjonilla descansando en la jornada final. Con Benalmádena y Granollers empatados a 9 puntos con CB Arjonilla, existen tres opciones estando la diferencia de partidos ganados muy presente para resolver posibles empates:

- Si Benalmádena y Granollers ganan, se salvarían y Arjonilla disputaría la promoción de descenso.

- Si Benalmádena gana y Granollers pierde, Benalmádena y Arjonilla se salvarían y Granollers ocuparía puestos de promoción de descenso. 

- Si Granollers gana y Benalmádena pierde, Granolleres y Arjonilla se salvarían y Benalmádena ocuparía el puesto de promoción de descenso. 

- Si Benalmádena y Granollers pierden, Arjonilla se salvaría y el puesto de promoción de descenso sería para Granollers, a no ser que se diera una derrota extrema de Benalmádena y por diferencia exigüa de Granollers.

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J13

« Atrás