'El Clásico' decide su propio orden en la final

Eventos

'El Clásico' decide su propio orden en la final

La Liga Nacional de División de Honor cierra la fase regular con dos incognitas por resolver: cuál será el orden de enfrentamientos en la gran final y quién será el equipo que deba enfrentarse a 'El Reto' por el descenso.

El Encuentro de la Jornada no podía ser otro que 'El Clásico' entre Recreativo IES La Orden y CB Rinconada Sevilla [Polideportivo Andrés Estrada | D11 11:30] que se emitirá en DIRECTO por LaLiga4Sports. Los dos equipos ya están clasificados para la final, pero dirimirán en base a quién sea el triunfador de este choque el orden de encuentros en la gran final. Con los deberes hechos con su pase a la final, aún les queda decidir el que puede ser un factor clave como disfrutar de su afición en el encuentro de vuelta por el título.

Paco Ojeda, técnico del IES La Orden mira el choque con la tranquilidad ganada y la responsabilidad de entrar en la final en las mejores condiciones "ambos equipos hemos llegado a esta última jornada con los deberes hechos, sin embargo, nos jugamos el objetivo de la temporada, que es quedar primeros en la tabla". El capitán Eliezer Ojeda presenta el encuentro con la importancia que tiene en múltiples factores "éste es un encuentro decisivo porque es el último de la fase de grupo y además nos enfrentamos a nuestro rival de la final. Nos jugamos el primer puesto y el factor cancha, pero además es un partido complicado por la dificultad que supone para ambos clubes. Esta es, por así decirlo, una previa de la final en la que la victoria puede ser significativa".

Desde sus rivales, la capitana rinconera Laura Molina ve el encuentro "como si estuviéramos disputando la final" para lo que "tenemos que aprovechar el buen momento por el que pasamos y será importante jugar con inteligencia e intentar mirar de ganar todos los puntos contra quien sea”. Juan Manuel Fernández Quiles simboliza el entusiasmo de los rinconeros "la plantilla lo tiene claro, pero hay que estar siempre atentos y todos tenemos que estar preparados para salir a las pistas. Está muy igualado y esperamos estar concentrados en todos los puntos y quizás los dobles sean decisivo. Tengo plena confianza en ganar el Huelva".

El descenso se resolverá en los encuentros de la Jornada 14 entre CB Benalmádena - CB Oviedo [Polideportivo Arroyo de la Miel | S10 18:30] y CB Pitiús - Granollers [Polideportivo Insular Blancadona | S10 18:30], con Arjonilla descansando en la jornada final. Con Benalmádena y Granollers empatados a 9 puntos con CB Arjonilla, existen tres opciones estando la diferencia de partidos ganados muy presente para resolver posibles empates:

- Si Benalmádena y Granollers ganan, se salvarían y Arjonilla disputaría la promoción de descenso.

- Si Benalmádena gana y Granollers pierde, Benalmádena y Arjonilla se salvarían y Granollers ocuparía puestos de promoción de descenso. 

- Si Granollers gana y Benalmádena pierde, Granolleres y Arjonilla se salvarían y Benalmádena ocuparía el puesto de promoción de descenso. 

- Si Benalmádena y Granollers pierden, Arjonilla se salvaría y el puesto de promoción de descenso sería para Granollers, a no ser que se diera una derrota extrema de Benalmádena y por diferencia exigüa de Granollers.

Desde Benalmádena, su técnico Eduardo Herrero lo tiene claro "hemos tenido muchas posibilidades de ganar partidos durante la temporada, pero no queda otra que mirar hacia adelante, y no lamentarse del pasado. Creo que tenemos equipo para ganar, y lo demostraremos el sábado. En casa, con nuestra gente todo es distinto y posible". Para ello contarán con su fichaje inveranl que cuenta todos su partidos por victoria, el danés Niklas Mathiasen.

Por parte de Granollers, su técnico Dani Garcia es consciente de lo que se juegan en este encuentro final "sabemos que tendremos que luchar cada punto de este encuentro para lograr evitar ese duelo de permanencia ante Alicante. Una vez más nos desplazamos sin poder contar con todos nuestros efectivos debido a los compromisos internacionales, pero en esta ocasión Pitiús se encuentra en la misma situación". 

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J13

« Atrás