'El Clásico' para IES La Orden, 'El Reto' para Arjonilla

Eventos

'El Clásico' para IES La Orden, 'El Reto' para Arjonilla

La Liga Nacional de División de Honor ha dado por concluida la fase regular con Recreativo IES La Orden como primer clasificado tras su victoria en la última jornada ante CB Rinconada Sevilla que les da ventaja de campo en la gran final ante los propios rinconeros. Por la permanencia, las victorias de Benalmádena y Granollers aseguraban su permanencia una temporada más en la máxima categoría del bádminton español relegando a CB Arjonilla a 'El Reto' ante, si así lo confirma, el CB Alicante como segundo clasificado de Primera Nacional.

IES La Orden se hace con el factor campo en la final

El aperitivo de lo que va a ser la gran final 2017-2018 cerraba la fase regular. El 'Encuentro de la Jornada' en esta ocasión era 'El Clásico' que ponía en juego el factor campo de la final  del que salía victorioso el Recreativo IES La Orden con un exigüo 4-3 ante CB Rinconada Sevilla. La gran final se diputará a doble encuentro, disputándose la ida el sábado 24 de marzo y la vuelta el sábado 7 de abril.

La clave de la victoria volvieron a ser los siempre igualados dobles donde los onubenses conseguían salir con ventaja de 2-1 gracias a los triunfos de Pablo Abián-Haideé Ojeda ante Tom Wolfenden-Heather Olver por 21-17 21-19 y de Telma Santos-Haideé Ojeda ante Laura Molina-Heather Olver por 21-18 21-14, poniendo Wolfenden-Javier Sánchez el punto rinconero derrotando a Eliezer Ojeda-Adrián Márquez por un doble 21-14. En los individuales reparto por tandas, los primeros individuales iban para Rinconada por medio de Laura Samaniego y Juan Manuel Fernández Quiles y los segundos, decisivos para la victoria, para IES La Orden a través de Telma Santos y Pablo Abián.

La MVP IBERDROLA de la Jornada 14 era Telma Santos que sumaba su quinto entorchado de mejor jugadora femenina de la jornada demostrando que en esta fase regular ha sido con diferencia la mejor jugadora al dominar también la clasificación de Mejor Jugadora IBERDROLA con un balance de 18 victorias en otros tantos encuentros.

Benalmádena y Granollers sufren para lograr la permanencia

Cuatro variantes existían en esta última jornada para decidir qué equipo sería el séptimo clasificado que quedaría relegado a 'El Reto' por la permanencia, siempre que CB Alicante -segundo clasificado de Primera Nacional- presente su candidatura al ascenso en los próximos días. Así, la primera de esas variantes, las que contemplaban la salvación de Benalmádena y Granollers a través de su victoria en la última jornada es la que se ha producido asegurando la presencia de costasoleños y granollerenses una temporada más en la máxima categoría del bádminton de clubes español. Benalmádena se imponía de forma agónica por 4-3 a CB Oviedo, idéntica manera que Granollers que lo hacía a domicilio ante CB Pitiús.

Benalmádena fraguaba esa permanencia en su revulsivo de la temporada, el danés Niklas Mathiasen, que sumaba sus dos puntos en dobles junto a Marina Garví y Rafael Gálvez, respectivamente, consiguiendo el punto decisivo el fichaje de este año Alejandro Ramírez que derrotaba en un partido extremo a Álvaro Leal por 12-21 22-20 21-19. Su técnico Eduardo Herrero se mostraba muy claro con el logro del equipo "tengo poco que decir en el día de hoy, creímos en la victoria desde el principio, y los jugadores lo demostraron de principio a fin. Benalmádena merece estar en División de Honor, por afición, entidad y calidad".

Por su parte, Granollers conseguía su permanencia en un choque ante Pitiús donde tras los individuales, que en esta ocasión se disputaban previamente, se salía con empate a dos y victoria importante de Lara Lucas ante Sandra Chirlaque por 21-17 17-21 21-17. En los dobles, Granollers contrarrestaba el dobles masculino de Pitiús con Vicent Martínez -que se retiraba en este encuentro de la competición oficial- y Alejandro Ferrer con los triunfos en el femenino con las hermanas Lucas y el decisivo que materializaba la permanencia de Marc Gallardo-Cristina Poy. Marc Gallardo como capitán del equipo se mostraba "increíblemente contento. Esta temporada ha sido muy dura y de máxima igualdad, hemos logrado grandes victorias, otras se nos han escapado por detalles, pero hoy, en esta gran final, todo ha salido bien. Ahora toca celebrar este triunfo, descansar y ha seguir entrenando para lograr los objetivos de la temporada en competición individual".

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J14

« Atrás