Botín de cuartos de final en el IBERDROLA Spanish Para-Badminton

Parabádminton

Botín de cuartos de final en el IBERDROLA Spanish Para-Badminton

♦ Simón Cruz sigue asentándose en el top-8 SL3.

♦ Marcela Quinteros y Esther Torres también entre las ocho mejores WH2.

Los IBERDROLA Spanish Para-Badminton Internationals que tuvieron lugar en Alcudia (Mallorca) durante la semana pasada demostraron la pujanza de la modalidad con vistas a Tokio 2020. Con una cada vez más ingente cantidad de jugadores, los nuestros mostraron signos de crecimiento en la densidad de participantes, así como de asentamiento en la élite mundial.

Los resultados del parabádminton español empiezan a asentasrse sobre la figura de tres jugadores que en Alcudia volvieron a ser la punta de lanza del equipo nacional. Simón Cruz en la categoría SL3 y Marcela Quinteros y Ester Torres en WH2 alcanzaban unos cuartos de final que se antojaban complicados a tenor del nivel creciente que se ve torneo a torneo. 

Marcela Quinteros y Esther Torres volvieron a mostrar su posición entre las ocho mejores un torneo más del circuito WH2. Tras sendas fases de grupos donde se clasificaban en segunda posición, con victorias solventes y derrotas aisladas ante Emine Seckin (Turquía) y Yamazaki (Japón), respectivamente, se clasificaban para el cuadro principal. Ambas jugadores dieron lo mejor de sí demostrando la creciente mejora cediendo Quinteros ante Wetwithan (Tailandia) por 21-11 21-12, a la postre subcampeona, y Torres ante Ogura (Japón) por 21-6 21-4. Torres completaba una gran semana con otros cuartos de final en WH1-WH2 junto a la francesa Audrey Bellia-Sauvage.

Por su parte, Simòn Cruz vuelve a luchar por el top-8 mundial con estos cuartos de final alcanzados en SL3. Tras una fase de grupos donde le tocó emparejarse con el inglés Daniel Bethell, nº 2 mundial, ante el que cedía por un doble 21-7, su victoria ante el belga Biesmans por un doble 21-12 le permitió el acceso a cuadro principal. Allí demostraba estar capacitado para altas cotas derrotando al inglés William Smith por 22-20 21-8 y conseguía el pase a cuartos de final donde caía ante el japonés Fujihara, máximo favorito y subcampeón al caer en la final ante el propio Bethell, por un luchado 21-14 21-16. Cruz también alcanzaba los cuartos de final en el dobles masculino junto al alemán Tim Weller en el SL3-SL4.

Una de las grandes sorpresas de la competición fue la actuación en su primera cita internacional de Óscar Agea en WH1. El recientemente incorporado al equipo nacional con un palmáres amplio en el mundo del pádel, demostraba su buena aclimitación y deseos de desarrollo en nuestro deporte con unos octavos de final, que bien pudieron ser dobles pues se quedó al borde de repetir junto a Marcela Quinteros en el mixtos WH1-WH2. Ágea pasó el test clasificador BWF para ser jugador de parabádminton, de la misma manera que Francisco Motero en la clase funcional WH1 y Sergio Ruíz en la clase funcional SU5.

  

+Info

IBERDROLA Spanish Para-Badminton international 2018

♦ Foto Principal ©FESBA

♦ Foto de Noticia ©BWF

  

« Atrás