Carolina Marín se despide del All England en cuartos de final

Eventos

Carolina Marín se despide del All England en cuartos de final

El evento más importante del circuito mundial vio como Carolina Marín, su campeona en la edición de 2015, se quedaba en los cuartos de final al ceder ante la japonesa Akane Yamaguchi en dos sets. La onubense no pudo superar a una Yamaguchi que, junto con la taiwanesa Tai Tzu Ying, están dominando el circuito en el último año.

El siempre espectacular Birmingham Arena era uno de los focos donde Marín tenía como objetivos en este 2018. Tras un comienzo solvente con victorias claras ante la surcoreana Jag Mi Lee y la japonesa Saena Kawakami, en cuartos de final aparecía la segunda cabeza de serie, la japonesa Akane Yamaguchi que venía de conseguir la victoria en el German Open.

El encuentro entre Marín y Yamaguchi se tornó de extrema igualdad desde el principio. Marín llevó la iniciativa con ventajas mínimas durante el primer set hasta que a la salida del intervalo Yamaguchi consiguió romper el ritmo del encuentro para con un pacial de 11-4 llevarse la primera manga por 21-15. En el segundo, Yamaguchi pareció mucho más entonada desde el principio pero la onubense reaccionó a sabiendas de que se jugaba su permanencia en el torneo lo que le permitió irse hasta el 17-14. En ese momento volvió a producirse el despegue de Yamaguchi que endosaba a Marín un parcial de 7-1 que le daba la victoria por 21-18.

En declaraciones a Badminton Europe, Marín se mostraba "muy disgustada por cómo jugué hoy. Esperaba ganar el torneo". Por ello, la onubense valora que "tengo que seguir mejorando mi juego" de cara a su siguiente objetivo, los Campeonatos de Europa Huelva 2018.

Quién también tomó parte en el All England fue Beatriz Corrales que completó una gran primera ronda que no fue suficiente para obtener el pase a la final al caer ante la danesa Mia Blichfeldt. Tras un gran primer set que se adjudicaba por 21-15, la danesa igualaba con victoria en el segundo por 13-21. En la tercera y definitiva, la madrileña llevó la iniciativa en todo momento pero no supo cerrar el choque a pesar de ir en ventaja por 16-12 y de levantar dos puntos de partido en contra, para que finalmente a la tercera de que dispuso Blichfeldt se llevara el choque por 21-23.

« Atrás