IES La Orden se adelanta en un encuentro de alto voltaje

Eventos

IES La Orden se adelanta en un encuentro de alto voltaje

♦ IES La Orden remonta ante un Rinconada que se creció ante su público.

♦ Agónicos duelos de dobles mixtos e individual femenino 2.

Encuentro para recordar el que abrió la final de la Liga Nacional de División de Honor 2017-2018. Tras cuatro horas y media de juego, alternativas y mucha emoción, Recreativo IES La Orden conseguía remontar un 3-0 favorable a Rinconada tras los dobles para marcharse al encuentro de vuelta ante su afición con una ligera ventaja de 3-4.

Dobles para un Rinconada crecido

"Los dobles van ser muy importantes, pero no decisivos". Así planteaban ambos técnicos los primeros partidos de la final y así se dio en la práctica. Los dobles marcaron un encuentro donde, si bien no determinaron la victoria, sí dejaron abiertas de par en par las opciones de un Rinconada que, ahora sí en un encuentro de primer nivel, marcaba grandes diferencias con sus duplas.

El dobles mixto entre Tom Wolfenden-Heather Olver y Pablo Abián-Haideé Ojeda sentó las bases de lo que sería el encuentro. Ambos técnicos sabían de la importancia del mismo, no solo por el punto en juego, sino por el factor emocional que determinaría la victoria en el estreno. El choque comenzaba con muchos errores no forzados de la dupla Wolfenden-Olver que permitían amplias ventajas para Abián-Ojeda con una leve reacción final que no impedía la ventaja de estos últimos por 18-21. Tras las instrucciones de Antonio Molina por parte rinconera, el aspecto del choque cambió en el segundo set con una dupla Wolfenden-Olver más directa forzando a IES La Orden a continuas defensas que no evitaban el despegue rinconero y la igualada por 21-11. En el tercer set la dinámica cambió de bando de nuevo, con un IES La Orden que tras el intervalo llegaba a ponerse 15-8, momento decisivo el que los ingleses de Rinconada encadenaban un parcial espectacular que les permitía afrontar los últimos puntos por delante en el marcador y, tras una sucesión de hasta cinco puntos de partido, cerrar la victoria en un ataque masivo que les daba el primer punto del choque por 24-22.

Con la moral por las nubes, Rinconada afrontaba los dobles por género dispuestos a conseguir la ventaja antes de los individuales. Primero, Tom Wolfenden-Javier Sánchez demostraban el buen nivel que han desplegado a lo largo de toda la campaña y tras un inicio un tanto dubitativo ponían la directa y conseguían la victoria ante Eliezer Ojeda-Adrián Márquez por 21-15 21-14. Con 2-0 en el marcador, Rinconada completaba la machada en los dobles con la victoria de Laura Molina-Heather Olver ante unas Telma Santos-Haideé Ojeda que les habían ganado los dos partidos que habían disputado en fase regular. Tras un inicio donde Telma Santos se mostraba muy agresiva y ponía en ventaja al IES La Orden, la dupla rinconero cambió la dinámica de los intercambios volviendo a una estrategia mucho más agresiva como la que les dio el triunfo en el mixtos. En esa dinámica conseguían in extremis la victoria en el primer parcial por 21-18 y en un segundo set de infarto y de alternativas que terminaba cayendo por a la tercera oportunidad que dispusieron por 22-20.

Remontada con épica del IES La Orden

Era el turno de IES La Orden. Si el encuentro ha sido un continuo cambio de iniciativas, el marcador general iba a sufrir este mismo hecho en las dos tandas de individuales. Del 3-0 se pasaba a un 3-4 que daba la ventaja parcial a los onubenses de cara al partido de vuelta.

La clave de la victoria estuvo en el primer individual femenino en un agónico duelo donde las alternativas fueron continuas entre Laura Molina y Nerea Ivorra. Tras un primer set donde Ivorra aprovechaba un gran final para ponerse en ventaja 22-20, en el segundo Molina la forzaba en exceso y comenzaban las molestias en el muslo derecho para la del IES La Orden que pusieron el set en bandeja para una Molina que igualaba con 9-21. En el tercero y definitivo, Ivorra pareció renacer y las molestias ostensibles de la segunda manga desparecieron, a pesar de los cual fue Molina la que encaró en ventaja los últimos compases disfrutando de un 19-20 a favor. Ivorra y Molina apuraron sus últimas energás en un intercambio de ataques tras saque alto que fueron cayendo de forma alterna de uno y otro lado hasta que un clear demasiado profundo de Molina daba a Ivorra la victoria definitiva por 24-22.

En el resto de individuales, claridad en las victorias de Pablo Abián ante Juan Manuel Fernández Quiles por 21-2 21-12, Telma Santos ante Laura Samaniego por 21-10 21-11 y la definitiva que daba el cuarto punto a los onubenses por medio de Rodolfo Ramírez ante Manuel Brea por 21-11 21-14 y cerraba el choque justo cuando se llegaba a la medianoche tras casi cuatro horas y media de enfrentamiento.

El título por decidir en el encuentro de vuelta

El campeón de la Liga Nacional de División de Honor 2017-2018 se resolverá en el encuentro de vuelta que tendrá lugar en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva el 7 de abril desde las 17:30h. Tras el espectáculo vivido en la ida todo puede pasar en la pista onubense con dos equipos confiados de sus opciones para levantar la copa.

« Atrás