Doble botín en el Hellas Junior

Alta Competición

Doble botín en el Hellas Junior

Los júniors españoles siguen sumando medallas en el Circuito Europeo y esta vez tocó en el Hellas Junior que tuvo lugar este fin de semana en Sidirokastro (Grecia). La generación del 2001 sigue consiguiendo grandes resultados en su primer año en la categoría alcanzando en Grecia los bronces de Miguel Sanluís y del propio Sanluís haciendo pareja con Marc Cardona en el dobles masculino.

Las prestaciones de los jugadores españoles volvieron a rallar a primer nivel en tierras helenas con las dos medallas logradas por los miembros de la selección sub-19. Miguel Sanluís completaba un gran torneo y se postulaba para una hipotética clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Tras superar un complicado comienzo ante el israelí Grinblat, superaba varias fases por la vía rápida para conseguir su clasificación para semifinales al derrotar a Marc Cardona en un duro choque con remontada incluida por 19-21 14-21 18-21. Ya en semifinales se enfrentaba al máximo favorito, el inglés Zach Russ, al que tuvo contra las cuerdas pero contra el que terminó cediendo por 21-15 26-28 16-21. Estos puntos situarán a Sanluís entre los 40 primeros del ránking y con opción a ser uno de los 28 que obtengan la clasificación mediante este criterio. Además del propio Cardona, Carlos Piris alcanzaba los cuartos de final cediendo ante el propio Russ.

La actuación española se completó con otro podio a cargo del propio Sanluís haciendo pareja con Marc Cardona en el dobles masculino. Los españoles resolvieron a la perfección sus tres primeros duelos para entrar en semifinales y rozar la final al caer in extremis ante los italianos Baroni-Totti por 19-21 21-15 19-21. En esta prueba, la dupla Carlos Piris-Joan Monroy cedían en octavos en un partido muy igualado ante los posteriores campeones, los serbios Lukic-Tomic 24-22 21-19. 

 

+Info

Hellas Junior 2018

« Atrás