Roberto Galdós, campeón del Dubai International

Parabádminton

Roberto Galdós, campeón del Dubai International

Semana de alegrías del parabádminton español con doble botín alcanzado en el Dubai Para-Badminton International que ha tenido lugar en el Shabab Al-Ahli Sports Club del emirato. Roberto Galdós completaba la mejor actuación de su carrera llevándose el dobles mixtos WH1-WH2 junto a la turca Emine Seckin, mientras que Marcela Quinteros en WH2 alcanzaba posición de semifinalista. 

Gran actuación de un Roberto Galdós que firma un triunfo de gran prestigio en el circuito internacional en su debut con la turca Amine Seckin. El triunfo del vitoriano se fraguó en una fase de grupos perfecta que se culmiba con un cuadro donde derrotaban en tres encuentros de gran dificultad a las mejores parejas del mundo. En cuartos a los turcos Kertmen-Uluc, 1º cabezas de serie, por 21-16 21-19, en semifinales a los franceses Toupé-Ott por 21-19 9-21 21-18 y en la final a la dupla Hubaida-Mathez (India/Suiza) por 21-8 20-22 21-14.

Completó la semana en positivo la valenciana Marcela Quinteros que alcanzaba las semifinales confirmado su progresión dentro del circuito que le puede hacer asaltar en brve el top-10 mundial. Tras ceder en grupos solo ante Uluc, subcampeona a la postre de la cita dubaití, se clasificaba para semifinales donde cedía ante la mencionada Seckin por 21-4 21-8.

La participación española la completaban Simón Cruz que debía retirarse tras su primer partido no pudiendo buscar un cuadro principal donde suele ser asiduo, y Javier Fernández qeu a pesar de una gran competición se qeudaba al borde de los cuartos de final del individual masculino.

 

+Info

♦ Dubai Para-Badminton International

« Atrás