España preparada para Huelva 2018

Eventos

España preparada para Huelva 2018

Todo a punto para el pistoletazo de salida del European Badminton Championships, que da comienzo este martes 24 hasta las finales que se disputaran el domingo 29. El equipo español ya está dispuesto para no defraudar en el gran evento, preparando hasta el último detalle en el último día de entrenamientos oficiales.
 

En doble sesión de mañana y tarde, los españoles han ultimado su juego. El seleccionador nacional absoluto, Carlos Longo, ha analizado a la plantilla de jugadores españoles: “Los doblistas Alberto Zapico, Javier Suárez, Lorena Uslé, y Elena Fernández buscan en sus respectivas pruebas el reconocimiento al trabajo realizado al largo de la temporada. A pesar de la diferencia de nivel en España en las pruebas de dobles con respecto a las de individual, y que la suerte en el sorteo no ha acompañado, buscamos coger experiencia en esta apuesta en firme en los dobles. Todos ellos tienen una merecida participación en el europeo.”

Los hermanos Luis Enrique Peñalver y Sara Peñalver lucharan por sumar partidos ganados en las pruebas de individuales. Según Longo: “Sara debuta en el Europeo de categoría absoluta. La Federación Europea le otorgó la Wild Card por sus resultados en categorías inferiores. Es una jugadora joven que está en evolución y queremos disfrutar partido a partido”. “Luis Enrique –continua- viene de realizar un buen resultado en el Internacional de España donde fue plata, y nos gustaría seguir cogiendo experiencia en este tipo de eventos”.   

El técnico responsable de Carolina Marín, Fernando Rivas, asegura que “El objetivo de Carolina en el campeonato está en conseguir el oro en su casa. La presión por la propia auto exigencia de la jugadora se va a convertir en motivación. Tenemos al público de nuestro lado”.  De ser así, la onubense revalidaría su título continental que la alzaría como tetracampeona.    

Javier Abián, técnico de Pablo Abián, señala que “Pablo espera a su oponente: quien tiene más opciones de clasificarse es el jugador irlandés Nhat Nguyen, que la última vez ganó a tres ajustados sets a Pablo. Por eso hemos estado entrenando con jugadores igual de rápidos y agresivos que el rival”. El objetivo de Abián es conseguir clasificarse entre los mejores de la modalidad de individual masculino.   

Arturo Ruiz, técnico responsable de Beatriz Corrales, afirma que “Apostamos por subir a pódium. El objetivo se puede cumplir si Beatriz juega al nivel que sabemos que puede llegar. Se plantea cada partido desde la humildad y disciplina”. La madrileña busca su primera medalla continental.  

En el primer día de competición disputan las fases previas la pareja Alberto Zapico-Lorena Uslé en dobles mixtos, y Luís Enrique Peñalver, en individual masculino. Clara Azurmendi ha causado baja al no haberse podido recuperar de la lesión en la rodilla, de la cual se operó el pasado mes de marzo. No será hasta el miércoles 25 que veremos en acción al resto de los componentes del equipo nacional.

Los jugadores y jugadoras españoles ya están preparados para la competición. Andalucía y Huelva también está preparada para albergar el evento europeo más importante de la temporada.
 

+Info

♦ Web Oficial Huelva 2018
♦ Vídeo entrenamiento jugadores españoles 
♦ Vídeo Andalucía y Huelva preparadas
♦ Álbum de Fotos - Día de entrenamiento 

« Atrás