Paso firme de Carolina Marín camino de cuartos de final

Alta Competición

Paso firme de Carolina Marín camino de cuartos de final

Carolina Marín y Sara Peñalver luchaban en la jornada de hoy por el pase a los cuartos de final del campeonato más importante del continente, el European Badminton Championships, que se disputa en Huelva hasta el próximo domingo 29 de abril. Tras la jornada de ayer donde caían el resto de representantes del conjunto español, Marín y Peñalver defendían con garra situarse entre los mejores jugadores del torneo.

Carolina Marín, apoyada por toda su fiel afición, conseguía la victoria sin demasiadas complicaciones ante la suiza Sabrina Jaquet. Marín cerraba el partido en dos sets: 21-14 y 21-7.

Antes ya del comienzo del encuentro de la onubense, la afición recibía con vítores y cánticos a la cabeza de serie del torneo y favorita a revalidar el título. Marín encaraba el inicio cogiendo distancia en el marcador, logrando los tantos con su juego cruzado en red y remate eficaz. Jaquet buscaba y encontraba sumar punto presionando a Carolina con su drop. La onubense lograba el fallo de la rival tras desplegar una amplia gama de golpes y llevar la voz cantante en puntos largos, llegando al descanso por 11-7. Tras un inicio de set algo más ajustado, después del intervalo Carolina se incorporaba con fuerza. Jaquet cometía errores de precisión al buscar al fondo de la pista a Marín, que ampliaban el margen en el marcador hasta el 16-8. Después de encadenar una serie de errores, Marín cerraba el primer set con la ayuda del público presente por 21-14.
 
En el segundo set Marín empezaba contundente, desplazando de un lado a otro de la pista a la rival. Después de la pausa (11-6), Carolina se mostraba mucho más agresiva y conseguía despegarse de la rival en el marcador hasta el finalizar el duelo. Marín solo permitía a Jaquet la opción de realizar un tanto más, antes de cerrar el set y partido por 21-7.
 
Anders Thomsen, técnico de Marín, analizaba el encuentro de la local en Zona Mixta: “Carolina se enfrentaba a una jugadora que lucha el punto y retorna muchos volantes. La variación en el ataque y la paciencia eran clave para conseguir la victoria. El plan de juego trabajado después de los análisis de los partidos ha funcionado bastante bien, sobre todo en el segundo set donde Carolina ha desplegado todo su potencial”.
 
Así pues, Marín volverá a demostrar ante su fiel afición la calidad de juego en la jornada de cuartos de final, que se disputará mañana viernes 27 de abril sobre las 20.00 h de la tarde. Aún quedan localidades disponibles para ver en acción a la local. 
 
Por su parte, Sara Peñalver se enfrentaba en octavos de final ante la cabeza de serie número 7 del torneo, la danesa Natalia Koch Rohde. Peñalver iniciaba el set por debajo en el marcador, pero con su sólido ataque iba despegando poco a poco hasta situarse incluso en cabeza en el marcador. Con más ritmo de juego que en la jornada anterior, provocaba el fallo de la rival desplegando un juego táctico bien tratado. Con el descanso en el primer set por 11-7 en contra, la danesa forzaba el ritmo y se distanciaba en la puntuación. Sara mostraba su táctica inteligente y cumplía con el plan de juego, aunque no lograba zafarse de la presión de la rival. Pese a construir el juego Peñalver cometía errores en los golpeos decisivos. La danesa concluía el set a 21-11.   
 
Iniciaba el segundo set la española con fuerza (9-4), cogiendo confianza y llevando el control del punto. Peñalver lograba desplazar a la rival y ser precisa con el ataque, presionando siempre con golpes de calidad en red. Así, llegaba con el marcador a su favor (11-6) al descanso. La española desarrollaba su mejor nivel de juego, situándose por encima de la danesa hasta 16-10. Sin embargo, Rohde dominó y forzó a Peñalver en la red para recortar distancia. Poco a poco, a causa de los nervios propios de un torneo de estas características, el marcador se fue tornando a favor de la rival. Rohde conseguía atrapar a la española en el punto 18, y cerrar el encuentro por 21-19.
 
Thomsen, entrenador de la jugadora puntualizaba que “Rohde es una jugadora muy alta y atacante, de modo que era importante que el ataque de Sara fuera más picado.  Durante el encuentro, hemos intentado controlar desde la red la jugada con fintas y metiendo presión atrás. La planificación del juego ha funcionado hasta el 7-7 en el primer set y hasta 16-10 en el segundo. Sara se ha salido del plan de juego y esto ha pasado factura finalmente. Aún así, Peñalver ha realizado un campeonato muy bueno, pasando hasta la tercera ronda. Todo el equipo técnico está muy contento y satisfecho de la progresión de la jugadora al largo del campeonato”.


El resultado final a favor de la danesa no desmerece en absoluto el trabajo realizado por la joven Peñalver al largo del año. Sara debutaba en el europeo de categoría absoluta gracias a la Wild Card ofrecida por la Federación Europea a solicitud de la Federación Española, en reconocimiento a la trayectoria de la joven esta temporada.
 
 

+Info

♦  Web Oficial Huelva 2018
♦  Vídeo Highlights Día 3. European Badminton Champioship Huelva 2018
♦  Vídeo Carolina Marín. Octavos de Final del Campeonato de Europa Huelva 2018
♦  Álbum de fotos -  Octavos de final (26/04/2018) 

« Atrás