Gran éxito del I Clinic en pruebas de dobles

Entrenadores

Gran éxito del I Clinic en pruebas de dobles

El ‘I Clinic en Pruebas de Dobles’ echa el cierre con un gran éxito tanto de participantes como de contenidos.

Aprovechando el campeonato de Europa que se celebra en Huelva hasta el domingo 29 abril, la Federación Española de Bádminton, a través de su Área de Formación ha organizado el primer Clinic en Pruebas de Dobles.

Durante las jornadas del viernes 27 y sábado 28 de abril, 58 técnicos han participado en él. En las sesiones, todas matinales, se ha puesto en práctica la táctica del dobles, los diferentes estilos de juego, el ataque y la defensa, e incluso el posicionamiento y las rotaciones de la pareja. La segunda jornada se dedicaba exclusivamente a la técnica para las categorías inferiores.

El contenido del clinic ha profundizado en los dobles femeninos y dobles mixtos, resaltando el papel de la mujer en estas pruebas. Esta primera edición del clinic algunas de las ponencias han estado apoyadas por el  programa Universo Mujer  que cuenta con el apoyo del CSD e Iberdrola. Para la clausura del clinic, se ha contado con la presencia de la ex waterpolista y campeona mundial  Jennifer Pareja y el Presidente de la FESBA, David Cabello, quienes han felicitado a los asistentes y les ha entregado el diploma de participación.

                

Fran Dacal, como responsable de contenidos formativos, analiza la primera edición del clinic: “Esta ha sido la primera piedra de un ambicioso programa que tendrá continuidad en futuras ediciones con el ánimo de formar a los técnicos y crear una estructura de trabajo lo suficientemente sólida. Queremos así que el nivel de nuestros doblistas mejore”. Pepe Fraile, como responsable de formación de la FESBA añade: “Agradecer a la organización del campeonato de Europa de Bádminton el poder solapar esta actividad con el mejor evento deportivo de la temporada a nivel continental”. 

Por último David Serrano - director deportivo de la FESBA - "el programa de desarrollo de pruebas de dobles comienza con la formación de entrenadores como base de otras actuaciones que se tienen que ir implementando en los diferentes proyectos del área deportiva de forma progresiva. La formación será el hilo conductor de los próximos años en un programa de dobles que debe de ser transversal en la mayoria de proyectos que el bádminton español desarrolla". 

Para esta primera edición se ha contado con la presencia de diversos entrenadores internacionales expertos en esta área que cuentan con una amplia trayectoria en esta materia.

             

« Atrás