Toledano se lleva el Valamar Junior Open

Alta Competición

Toledano se lleva el Valamar Junior Open

♦ La victoria de Toledano le permite avanzar en el ránking mundial.

♦ Elena Andreu certifica su clasificación para los YOG.

Hasta el último momento tuvo que luchar Tomás Toledano para alzarse con el título en el Valamar Junior Open y conseguir  situarse en una posición preferente para las readjudicación de plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Por su parte, Elena Andreu certificaba la clasificación para los YOG ya madura con los cuartos de final conseguidos en tierras croatas.

Toledano consiguió la heroica tras superar un cuadro extremadamente complicado donde no cedía un solo set derrotando a rivales de la talla del sueco Ludvig Petre Olsson, escocés Christopher Grimley o el alemán Lukas Resch en la final por 21-17 23-21. Con este triunfo obtiene la primera plaza de reserva para Buenos Aires, superando en la proxima actualización del ránking a 9 jugadores que tenía por delante suyo en la lucha por la clasificación olímpica, entre ellos el español Miguel Sanluís.

Elena Andreu completaba una gran competición derrotando en los octavos de final a la francesa Leonice Huet 21-17 18-21 21-16. Esa victoria le permitía asegurar la clasificación no siendo relevante para la carrera olímpica la derrota ante la húngara Reka Madarasz por doble 21-11.

La notable actuación española se completó con Marc Cardona-Miguel Sanluís como finalistas del dobles masculino al ceder en la final ante los ingleses Jones-Van Leeuwen por 21-19 21-18 y Elena Andreu-Ana Carbón como tercera posición del podio cediendo en semifinales ante las rumanas Dutu-Grecea por 21-17 15-21 8-21.

 

+Info

Valamar Junior Open 2018

 

Modificado 12.05.2018

« Atrás