Criterios de Clasificación JJ.OO. Tokio 2020

Alta Competición

Criterios de Clasificación JJ.OO. Tokio 2020

Badminton World Federation (BWF), tras la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI), ha hecho públicos los criterios de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. 

Nuestro deporte muestra un crecimiento dentro del ránking que establece el COI entre los deportes olímpicos, aupándose al Nivel III - de los cinco disponibles - mostrando un crecimiento desde Londres 2012. Este hecho hace que las pruebas a disputar, así como los cupos de participación se mantengan intactos con respecto a los JJ.OO. Río 2016.

La competición de bádminton tendrá lugar en el Musashino Forest Sports Plaza con capacidad para 10.000 espectadores en fechas a determinar en base al calendario olímpico que establezca de forma definitva el Comité Organizador.

Previamente, BWF ya había comunicado el programa de pruebas para los Juegos Paralímpicos donde el parabádminton hará su debut en una cita paralímpica. Al ser un nuevo deporte en el programa, el parabádminton tendrá un cupo de participación muy exigüo que hará que la competitividad por acceder a la competición sea extrema.

 

+Info

JJ.OO. Tokio 2020 - Criterios de Clasificación

JJ.PP. Tokio 2020 

 

 

« Atrás