Fischer Nielsen se lleva el IBERDROLA Internacional de España 17 años después

Eventos

Fischer Nielsen se lleva el IBERDROLA Internacional de España 17 años después

Reparto de títulos para los jugadores de Dinamarca y Francia en el XXXI IBERDROLA Internacional de España Villa de Madrid. Entre los más destacado figura el cuarto título en España de la leyenda danesa Joachim Fischer Nielsen, 17 años después de que en 2001 se hiciera con el individual masculino en este mismo torneo.

La final más igualada del torneo fue el dobles masculino donde los daneses Colberg-Fischer Nielsen remontaban un primer set de infarto en sus puntos finales para superar a los tailandeses Isara-Jongjit por 21-23 21-19 21-15. Los tailandeses tuvieron oportunidad de cerrar el choque en dos sets, pero al solvencia y experiencia de la dupla danesa desniveló la balanza de su lado dandole un título que el propio Fischer Nielsen se llevara en individual en el año 2001 y 2004 y en el dobles mixto junto a Britta Andersen en 2007.

La jornada se abría con el mencionado dobles mixtos donde los rusos Dremin-Dimova se alzaban con el título ante los daneses Mikkelsen-Surrow 24-22 21-12. Tras un set inicial igualado donde los daneses disfrutaron de puntos para cerrarle, los rusos se pusieron por delante y cerraron la victoria en un segundo set mucho más dominador por su parte.

En el individual masculino, todas las miradas se centraban en un intereante duelo francés entre dos jugadores al alza. En esa lucha, el joven Toma Junior Popov se imponían de forma sorprendentemente solvente a su compatriota Lucas Corvee por 21-13 21-17. En el individual femenino otra joven como la danesa Michelle Skødstrup daba la sorpresa y se imponía a la tailandesa Kathetong con gran claridad en el juego y un marcador de 21-11 21-15.

La final más igualada del torneo fue el dobles masculino donde los daneses Colberg-Fischer Nielsen remontaban un primer set de infarto en sus puntos finales para superar a los tailandeses Isara-Jongjit por 21-23 21-19 21-15. Los tailandeses tuvieron oportunidad de cerrar el choque en dos sets, pero al solvencia y experiencia de la dupla danesa desniveló la balanza de su lado dandole un título que el propio Fischer Nielsen se llevara en individual en el año 2001.

El torneo se cerraba con la final más definida de la jornada donde las francesa Delrue-Palermo se imponían en la final del dobles femenino a las ucranianas Ilynskaya-Zharka. En un visto y no visto, las francesas superaban con gran claridad en apenas 25 minutos por 21-6 21-10.

 

+Info

IBERDROLA Spanish International Villa de Madrid 2018

« Atrás