IES La Orden se mete en los cuartos del Europeo

Eventos

IES La Orden se mete en los cuartos del Europeo

Los actuales campeones de España del Recreativo IES La Orden han conseguido la machada y han derrotado a los locales del UKS Hubal Bilaystok por 3-2. Esta victoria, sumada a la conseguida por 5-0 en el día previa ante los luxemburgueses del BC Jonglenstar, les permite clasificar para cuartos de final por detrás de los rusos del Primorye Vladivostock que derrotaron a los onubenses en el estreno de este Campeonato de Europa de Clubes.

El IES La Orden sabía que se jugaba todo a una carta en su encuentro final de fase de grupos ante el equipo local. El conjunto que se llevara la victoria acompañaría a los favoritos al triunfo final, los rusos de Vladivostock, a los cuartos de final como los clasificados del grupo D.

Dicho y hecho, el equipo dirigido por Paco Ojeda conseguía el triunfo merced a un sobresaliente inicio de encuentro donde la dupla Pablo Abián-Haideé Ojeda y los individuales de Telma Santos y Pablo Abián ponían la victoria matemática. Con unos solventes Santos y Abián en sus individuales, las claves radico en el mixtos donde Abián-Ojeda remontaban hasta cuatro puntos de partido en contra para poner el 25-23 a su favor y encarrilar una victoria materializada posteriormente. Ya sin nada en juego, los dobles Haideé Ojeda-Telma Santos y Adrián Márquez-Eliezer Ojeda cedían poniendo el 3-2 final.

Con los deberes hechos, el Recreativo IES La Orden espera rival en cuartos de final, fase que iguala la actuación de 2017, con la aspiración de repetir la medalla de bronce alcanzada en 2016. Los enfrentamientos se conocerán a lo largo de la tarde del jueves.

 

+Info

European Club Championship 2018

♦ Photo ©Mark Phelan / BEC

« Atrás