Debut en positivo en los Juegos Mediterráneos

Eventos

Debut en positivo en los Juegos Mediterráneos

La selección española de bádminton debutó en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 con amplia mayoría de victorias. Con 8 partidos en liza, seis victorias y dos derrotas fue el balance con Lorena Uslé-Elena Fernández como más destacadas al clasificarse para semifinales.

El estreno de Tarragona 2018 en el Pabellón Municipal de El Morell arrojaba las semifinales de las doblistas Uslé-Fernández que se quedan a una sola victoria de la medalla. Con su doble triunfo, primero ante las griegas Sotiriou-Tzika por un doble 21-12 y después ante las chipriotas Christodolou-Zintsidou por 21-19 23-21 se clasifican para semifinales donde aspiran en la jornada del sábado a colarse en la gran final en caso de victoria ante las jóvenes turcas Ercetin-Inci. No corrieron la misma suerte en el dobles masculino Alberto Zapico-Javier Suárez que caían en su debut ante los italianos, primeros cabezas de serie, Osele-Strobl por 17-21 21-15 17-21.

Los favoritos a las medallas en los cuadros individuales como Pablo Abián y Beatriz Corrales cumplieron los pronósticos y consiguieron victorias fáciles en octavos de final. Abián se deshacía del chipirota Elias Nicolau por 21-11 21-16 y Corrales de la francesa Batomene por 21-11 21-9. En indivduales, Sara Peñalver también pasaba hasta cuartos de final al derrotar primero a la portuguesa Gonçalves por 21-12 21-10 y después a la eslovena Salehar por 21-10 21-18. Quién no podía acompañar a su hermana en la siguiente ronda era Luís Enrique Peñalver que ni siquiera podía saltar a la pista ante el máximo favorito, el francés Lucas Corvee, aquejado de una gastroenteritis de última hora. En indivduales, en busca de semifinales, Abián luchará ante el portugués Bernardo Atilano, Corrales ante la la eslovena Salehar y Peñalver ante la turca Yigit, en el partido más complicado para los interés españoles.

 

+Info

Juegos Mediterraneos Tarragona 2018

♦ Foto ©COE

« Atrás