Pablo Abián y Beatriz Corrales lucharán por los oros de Tarragona 2018

Eventos

Pablo Abián y Beatriz Corrales lucharán por los oros de Tarragona 2018

Tarragona 2018 verá como dos españoles disputarán las finales de las pruebas individuales de los Juegos Mediterráneos. Primero Pablo Abián y a continuación Beatriz Corrales conseguían la clasificación para luchar por la medalla de oro con dos victorias de gran mérito en semifinales.

Pablo Abián buscará la medalla de oro y resacirse de su medalla de plata en Mersin 2013 con el triunfo en casa. Su victoria en semifinales ante el prometedor francés Toma Junior Popov, que venía de vencer brillantemente el Internacional de España, por un incontestable 21-18 21-15 certifica un gran estado de forma esta semana en Tarragona. Con una gran mentalidad ganadora y ausencia de errores, Abián tomó la delantera del marcador y supo sacar ventaja en los momentos decisivos de cada set. Su rival por la posición más alta del podio será el francés Lucas Corvee, primer cabeza de serie, que conseguía una apurada clasificación ante el turco Mohammed Ali Kurt por 21-13 19-21 21-17.

Beatriz Corrales sumaba el segundo puesto de finalista con su victoria ante la turca Aliye Demirbag por 21-19 21-13. La madrileña siguió mostrando una gran regularidad en su juego que no ha dado ninguna opción a una jugadora turca que sí le dio muchos problemas en el pasado Europeo por equipos Kazán 2018. Ese juego le ha llevado a la final donde se enfrentará a la segunda favorit y verdugo de Sara Peñalver en la ronda previa, la turca Neslihan Yigit, que derrotaba a la francesa Yaelle Hoyaux por 21-13 21-19.

Las finales de los españoles se retransmitirán en DIRECTO por Teledeporte desde las 11:30h aproximadamente. 

Al borde de las medallas se quedó la dupla Lorena Uslé-Elena Fernández en el dobles femenino que caían in extremis en el tercer y cuarto puesto ante las eslovenas Iza Salehar-Lia Salehar por 21-13 15-21 18-21. Las españolas bordaban el primer set, pero cedían en el segundo y tercero en un desenlace muy igualado en el que las eslovenas se mostraron más agresivas para privar a las españolas de subir al podio.

« Atrás