Barcelona está preparada para su World Tour

Eventos

Barcelona está preparada para su World Tour

Barcelona será la sede de una de las pruebas del prestigioso HSBC World Tour de la categoría Super 300 de Bádminton. 26 años después de debutar como deporte olímpico en Barcelona 92’, el deporte de raqueta más rápido del mundo volverá a la capital catalana. El Barcelona World Tour de Bádminton se celebrará del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2018 en el Pavelló Municipal d’Esports de la Vall d’Hebron.

Este martes 24 de julio ha tenido lugar la presentación del evento en el Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Dr. Melcior Colet, que ha contado con la presencia de personalidades como Toni Reig, director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya; Maite Fandos, diputada d’Esports de la Diputació de Barcelona; Marta Carranza, comissionada d’esports del Ajuntament de Barcelona; Luís Villanueva, subdirector adjunto de alta competición del Consejo Superior de Deportes; David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, y Rafael Lucas, presidente de la Federació Catalana de Bádminton. también estuvo presente Pierre-Emmanuel Czaja, CEO – Presidente de SETTEO – Make the world play together, patrocinador del evento en esta primera edición.

A nivel institucional, Marta Carranza ha asegurado que “es un reto y una responsabilidad presentar hoy esta primera edición de un nuevo evento que acogemos en nuestra ciudad, y que ayudan a posicionar Barcelona como una ciudad referente en el deporte mundial”. Maite Fandos, por su parte, ha destacado la importancia de volver a traer el bádminton de alto nivel a la ciudad: “al bádminton le debíamos otro evento importante desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 92’, y esta es una muy buena oportunidad”.

Por parte de las federaciones, los presidentes de la española y la catalana, David Cabello y Rafael Lucas han querido agradecer el compromiso a las tres instituciones para hacer posible este evento en Barcelona. “Agradecer a las instituciones la apuesta decidida que han hecho por este evento y la visión que han tenido para apostar por una actividad que va a tener una repercusión muy importante”, ha destacado Cabello. “Es un torneo muy importante en el circuito mundial, y ha venido aquí a quedarse”, ha asegurado Lucas. 

Por parte del CSD, Luís Villanueva reforzaba la contribución del Estado al conceder al evento la distinción la catalogación de excepcional interés público "hemos querido contribuir al desarrollo del bádminton, que éste acontecimiento de excepcional inetrés público sirva para seguir creciendo a nivel de resultados y practicantes". Ha cerrado el acto Toni Reig ensalzando la importancia en la “unidad de todas las instituciones presentes en el acto de cara a potenciar la imagen de Barcelona a nivel social y deportivo en un proyecto a largo plazo”.

Esta competición se encuadra dentro del grupo de torneos más prestigiosos a nivel mundial, con un periodo de vigencia de cuatro años (2018 - 2021). Se repartirán un total de hasta 150.000$ en premios en metálico, que se incrementarán hasta los 200.000€ al final del periodo.

Este World Tour tiene el reconocimiento estatal de evento excepcional de interés público y se espera la participación de más de 200 deportistas de 32 países. Entre ellos estará la medalla oro española en los Juegos Olímpicos de Río, Carolina Marín, que tendrá la oportunidad de volver a brillar en casa. 

 

 

Álbum de Fotos ©Barcelona WT

« Atrás