Marín y Abián avanzan con paso firme en el Mundial

Alta Competición

Marín y Abián avanzan con paso firme en el Mundial

Jornada plena de victorias para la delegación española en los TOTAL BWF Campeonatos del Mundo que se celebran en el Nanjing Qing'ao Sports Park. Pablo Abián y Carolina Marín han entrado en liza en sus respectivos cuadros con victorias solventes y contundentes en unos escenarios siempre complicados en los estrenos mundialistas.

Pablo Abián cumple en su debut

Abría la jornada Pablo Abián en los treintaidosavos de final con una victoria por la vía rápida ante el inglés Toby Penty por 21-18 21-6. En un encuentro que se presumía muy igualado por estar separados solo por tres posiciones en el ránking mundial - 48º vs 50º - y con un precedente previo en la final de Eslovenia con triunfo del jugador inglés, Abián ha mostrado su buen estado de forma y experiencia acumulada en este tipo de eventos para conseguir una victoria solvente.

A pesar del resultado, el choque tuvo a un Abián de menos a más con un primer set decisivo donde el español llegó a marchar 13-17 abajo, momento a partir del cuál Abián encadenó un parcial de 8-1 para adjudicarse el set. En la segunda manga, con la confianza de llevar la delantera en el marcador el español se mostró muy superior a su rival y consiguió la victoria por la vía rápida.

Con este triunfo Pablo Abián se clasifica para dieciseisavos de final donde se enfrentará al indio Srinkath Kidambi - 5º cabeza de serie - que ha derrotado al irlandés Nhat Nguyen por 21-15 21-16. El partido podrá seguirse por Teledeporte el miércoles a las 4:00AM hora española.

Carolina Marín marca el paso en su estreno

En el mediodía de Nanjing entraba en pista Carolina Marín en los dieciseisavos de final en un partido en el que la onubense fue muy superior a su rival. El 21-8 21-9 no deja lugar a dudas de un choque en el que la tailandesa Busanan Ongbumrungphan no pudo con una Marín en 'Modo Mundial' que avasalló desde el primer momento. 

El duelo permitió a la española adaptarse a la pista y a las condiciones de temperatura y humedad de un estadio tan extenso - hasta 11.000 espectadores de aforo - como en el que tiene en juego la competición. El siguiente paso - el jueves en horario por determinar - será una prueba más dura. La japonesa Sayaka Sato - 17ª del ránking mundial - ante la que cedió hace menos de un mes en el Indonesia Open. Con un balance equilibrado de 2 victorias por cada parte, Marín no puede fiarse de una rival que la sorpendió hace escasas fechas en un choque en el que, no obstante, la española tuvo muy cerca una victoria clara que se terminó complicando hasta la derrota.

Peñalver entra en acción

Quien por fin entrará en acción será Luís Enrique Peñalver quién tras no debutar en la jornada del lunes por retirada del que era su rival, el japonés Kazumasa Sakai, debutará en el Mundial en dieciseisavos de final ante el indio Praneeth, 26º del ránking mundial, el miércoles no antes de las 11:30AM sin cobertura televisiva.   

 

[NOTA.- Teledeporte emitirá los partidos de los españoles que se disputen en Pista 1TV ó Pista 2TV. El resto de pistas nos disponen de señal internacional de televisión].

 

+Info

TOTAL BWF World Championships Nanjing 2018

Teledeporte - Programación

« Atrás