Los más jóvenes piden paso en el Barcelona Spain Masters

Eventos

Los más jóvenes piden paso en el Barcelona Spain Masters

En el torneo Barcelona Spain Masters participarán un total de 16 jugadores españoles. Entre ellos también se encuentran jóvenes promesas del bádminton español como Manu y Álvaro Vázquez, Clara Azurmendi, Álex Alcalá o Sara y Kike Peñalver. Todos ellos han tenido resultados destacados a nivel júnior europeo y empezaron justo hace un año a competir en a nivel internacional absoluto. El Barcelona Spain Masters significa para ellos una primera, en muchos casos, toma de contacto con el primer nivel del circuito mundial en el HSBC World Tour.

Luis Enrique Peñalver

Nacido en 1996, de Sonseca (Toledo). Es el actual subcampeón de España absoluto. Fue oro en el campeonato de Europa junior por equipos en 2015, oro internacional absoluto en Rumanía 2017 y plata en el Spanish Open 2016. 

“Mi objetivo en este campeonato es ganar cuantos partidos pueda, y dar el mejor nivel que tengo. Jugar en España es siempre un placer, y estoy esperando con ilusión saltar a las pistas en Barcelona y dejarme la piel”. 

Clara Azurmendi 

Nacida en 1998, de San Sebastián (País Vasco). Bronce en los Juegos Europeos de Bakú en 2015. Oro en el campeonato de Europa Junior por equipos en 2015. Oro internacional absoluto de Bulgaria en 2016 y en Rumanía 2017. 

“Mi objetivo de cara a este torneo es volver a recuperar mi juego, disfrutar y sentirme bien en pista ya que es mi primer torneo (desde enero) después de mi lesión. Mi objetivo principal es reencontrarme en pista, y qué mejor que hacerlo en “casa”. Estoy muy ilusionada de poder volver a la competición en Barcelona y dar mi mejor versión y sobretodo disfrutar del torneo.”  

Manu Vázquez

Nacido en 1995. Natural de Madrid (Tres Cantos). Actualmente entrena Bergen (Noruega), en el Bergen Badmintonklub. 

“Mi objetivo para este campeonato es superar la fase previa y hacer un buen partido en el cuadro principal. Es mi primer campeonato de este nivel y estoy motivado para dar el máximo.” 

Álvaro Vázquez

Nacido en 1999. Natural de Madrid (Tres Cantos). Campeón de España de individual masculino en sub 19 y sub 17 cuatro veces (dos en cada). Llegó a cuartos de final (5/8) en el campeonato de Europa sub 17. 

“Mi objetivo en este campeonato es coger experiencia y hacerlo lo mejor posible. Es mi primer torneo de este nivel, ya que es mi primer año como absoluto y un buen resultado sería pasar a cuadro principal. Tengo muchas ganas de jugar este torneo, ya que es un torneo de gran nivel y encima juego en casa”.   

Alex Alcalá

Nacido en 1999, de Viladecans (Barcelona). En la temporada 2015/16 fue campeón de España sub17 en dobles mixtos y subcampeón de España sub 17 y sub 19. En la temporada 2016/17, llegó a semifinales en el torneo Spanish Junior International. Esta temporada 2017/18 ha sido campeón de España sub 19. 

“Estoy muy ilusionado por poder participar en esta primera edición del Spain Masters. Mi objetivo es ir a ganar el mayor número de partidos posible y coger toda la experiencia que ofrece un torneo de esta categoría aprovechando que es en casa”.

Sara Peñalver

Nacida en 1999, de Sonseca (Toledo). Es la actual campeona de España absoluta. También fue subcampeona de Europa sub 17 en 2016. Fue tercera en Europa en la competición por equipos Uber Cup en 2016 y 2018. Campeona por equipos junior 2015. 

“Mi objetivo para este campeonato es superar la fase de previas contra una jugadora de China Taipei. Es un torneo de mucho nivel y el primero que juego así en la categoría absoluta. Tengo muchas ganas de jugarlo porqué seguro que me va a proporcionar mucha experiencia de cara a mi futuro”. 

 

+Info

Barcelona Spain Masters - Web Oficial 

« Atrás