Shizuoka fue sede de la Concentración del #TeamESP Júnior

Alta Competición

Shizuoka fue sede de la Concentración del #TeamESP Júnior

La selección española júnior preparó sus próximas citas en una Concentración Internacional en Shizuoka (Japón), fruto del Acuerdo entre la Federación Española de Bádminton y Shizuoka firmado a principios de 2018 en el Consejo Superior de Deportes.

Con Óscar Martínez como seleccionador español júnior al frente y acompañado por Adrián Corrales, los seleccionados españoles pudieron compartir durante 10 días una preparación promenorizada en las modalidades de individuales y dobles de cara a los futuros retos que se presentan. El objetivo principal en palabras de Martínez era "preparar los Europeos Júnior, objetivo que se ha cumplido pues los jugadores están aprovechando al máximo la oportunidad y la experiencia".

Martínez era claro a la hora de valorar la estancia en tierras japonesas "el grupo de jugadores japoneses que ha compartido la concentración con nosotros ha sido de un nivel alto. Especialmente en dobles es de donde se puede sacar mucho provecho, y de donde más aprendizajes y experiencias podemos extraer. En cuanto a los individuales, el nivel es similar a nuestros jugadores". Éste hecho permite potenciar el Plan de Desarrollo de las Pruebas de Dobles que comenzara la FESBA en el año 2018 con el I Curso de dobles celebrado en paralelo a los Europes Huelva 2018.

Con esta preparación, los júniors españoles llegan al 100% a la cita del año, los Campeonatos de Europa Júnior que se celebran en Tallín (Estonia) del 7 al 16 de septiembre. Primero será el turno de la competición por equipos del 7 al 11, dejando la competición individual del 11 al 16. Más adelante, aparecen otras citas remarcadas en el calendario como los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 [1-12 octubre] y los Campeonatos del Mundo Júnior [5-18 noviembre].

 

« Atrás